Onda tropical provocará más lluvia y granizo en Guerrero: Protección Civil

19/06/2014 - 10:01 am

Chilpancingo, 19 Jun. (Notimex).- La Subsecretaría de Protección Civil alertó sobre la caída de granizo y lluvias muy fuertes en la entidad, debido a la onda tropical número 3, ubicada frente a las costas de Colima.

Precisó que, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico propiciará la entrada de humedad y nublados con potencial tormentas eléctricas.

Agregó que el evento climatológico afectará también a los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Michoacán.

Añadió que la onda tropical número 4 se desplaza hacia el oeste a 18 kilómetros por hora al cruzar Centroamérica, por lo que este jueves llegará a la península de Yucatán.

Detalló que, debido a ello, estará fortalecida con el aire húmedo del mar Caribe y el golfo de Tehuantepec, lo que provocará tormentas eléctricas con lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Oaxaca y Chiapas.

Así como fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Apuntó que ante las constantes precipitaciones de los últimos días, el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, por lo que no se descarta que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Al igual que inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas; por ello, exhortó a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas