¿Qué hacer en en Guadalajara? Actividades de cerveza artesanal, raicilla y muralismo

19/06/2022 - 12:04 am

“Es lo que te da Guadalajara, esta posibilidad de tener una ciudad cultural, tradicional, moderna, completa con el tema de hospedaje porque tenemos 25 mil habitaciones que ofertar para todos los gustos y presupuestos y una cartelera de experiencias y de espectáculos que no te la acabas”, dijo Fernanda Landa, Directora de Relaciones Públicas y Promoción de la OFVC Guadalajara, a SinEmbargo.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país y un lugar con muchos eventos culturales y sitios por descubrir. Platicamos con Fernanda Landa, Directora de Relaciones Públicas y Promoción de la OFVC Guadalajara, para conocer qué actividades hay en Guadalajara que cautivan a sus visitantes.

RUTA DE LA CERVEZA ARTESANAL

“Acabamos de dar a conocer la ruta de la cerveza artesanal, como mencionábamos, en Guadalajara y en Zapopan se produce un gran porcentaje, nosotros somos el número 1 en la producción de cerveza artesanal, eso nos da una gran oportunidad para el visitante y para los locales”, mencionó Fernanda Landa.

Esta ruta de la cerveza incluye a Cerveza Loba, Cervecería Minerva, Cervecería Cielito Lindo y Cervecería Fortuna, se pueden recorrer sus instalaciones, visitar restaurantes y bares, hacer degustaciones y disfrutar de una cerveza artesanal.

Entre las actividades hay degustación de cerveza . (Imagen ilustrativa)Foto: EFE

“Una nueva experiencia para visitar las cervecerías, ver cómo es hace la cerveza, tomarla bien ‘muerta’ como nos gusta la cerveza y apoyar a las cervecerías locales que en Guadalajara tenemos varios puntos como una cervecería Minerva, una cervecería Loba, cervecería Cielito Lindo; cervecerías para todos los gustos y lo hemos convertido en un producto que es una nueva ruta gastronómica para visitar en Guadalajara”, acotó Landa.

RAICILLA, UN DESTILADO POR CONOCER

Lo más conocido es el tequila, también está la raicilla

“Ya hay lugares en Guadalajara donde solo se vende raicilla, creo que vamos a ir migrando a esa nueva cultura de un nuevo destilado con calidad y muy artesanal y muy de tradición como nos gusta en Jalisco y Guadalajara que es la raicilla; obviamente el tequila sigue siendo el número uno y es la bebida nacional pero qué increíble que un estado pueda tener esta diversidad de destilados”.

La raicilla es otro de los destilados mexicanos. (Imagen ilustrativa) Foto: Adriana Álvarez, Cuartoscuro

EXPOSICIONES  EN EL MUSEO CABAÑAS

Fernanda explicó que en Guadalajara cada semana tienen una oferta distinta de actividades, entre ellas más de 2 eventos masivos a la semana desde conciertos, espectáculos, congresos, convenciones y exposiciones.

En el Museo Cabañas se dará una exposición especial de muralismo. “Este año se cumplen 100 años del muralismos mexicano y el Museo Cabañas, el Instituto Cultural Cabañas que es una joya en nuestra ciudad, es realmente impresionante, si no han ido de verdad tienen que ir, estar ahí y ver la obra de José Clemente Orozco”, señaló.

“Este año el Museo Cabañas tiene un contenido muy padre para todos los que vayan, habrá un homenaje a María Izquierdo con el tema del muralismo de las mujeres mexicanas […] que siempre se reconoce a tres grandes muralistas José Clemente Orozco, Diego Rivera y Siqueiros y en la misma época había una mujer que por ser mujer se le cerraron la puertas”, contó Fernanda Landa y agregó que habrá un espacio multisensorial de los murales de Orozco en el Museo Cabañas, también habrá una exposición fotográfica de Francisco Toledo.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video