AS MÉXICO

Actores de GOT nominados a los Emmy pagaron su candidatura para ser considerados en los premios

19/07/2019 - 11:55 am

A pesar del escepticismo de HBO, los tres intérpretes fueron nominados: Allen a Mejor Actor de Reparto, Christie a Mejor Actriz de Reparto y Carice van Houte a Mejor Actriz Invitada.

Por Claudia García

Ciudad de México, 19 julio (AS México).- La última temporada de Juego de Tronos ha sido el acontecimiento televisivo del año. La que es considerada por muchos como una de las mejores series de la historia de la pequeña pantalla ponía fin en mayo a casi una década de fantasía, batallas, traiciones y pasiones durante la cual se ha labrado una fanbase sin igual y ha conseguido que su extenso reparto, compuesto por actores al principio casi desconocidos, se haya hecho famosísimo.

Y la elección de los contendientes a los próximos Premios Emmy, que se anunciaron este pasado martes, se ha hecho eco de la calidad creativa y el incomparable impacto de la producción de HBO otorgándole un récord de 32 nominaciones, de las cuales nueve pertenecen a las distintas categorías interpretativas. Sin embargo, según ha informado el medio The Hollywood Reporter, tres de los actores que han entrado en la carrera para hacerse con alguna de las estatuillas no contaban con el respaldo de la propia HBO.

Alfie Allen, que encarnó a Theon Greyjoy, Gwendoline Christie, que se metió en la piel de Brienne de Tarth, y Carice van Houten, que hizo de Melisandre, tuvieron que abonarse ellos mismos la candidatura a los galardones, que tiene un costo de 225 dólares (unos 200 euros). Un movimiento algo sorprendente, pues de forma habitual, es la propia productora de cada ficción la que presenta a los actores que piensa que tienen probabilidades de alzarse con alguno de los premios. Además, paradójicamente y a pesar del escepticismo de HBO, los tres intérpretes “dejados de lado” han recibido finalmente nominaciones: Allen a Mejor Actor de Reparto, Christie a Mejor Actriz de Reparto y Carice van Houte a Mejor Actriz Invitada.

Gwendoline Christie como Brienne de Tarth en Juego de Tronos. HBO
Alfie Allen como Theon Greyjoy en Juego de Tronos. Foto: HBO
Carice van Houten como Melisandre en Juego de Tronos. Foto: HBO

Los otros miembros del elenco de la serie que también han sido reconocidos en las candidaturas por los Emmy, y que sí han contado con el respaldo de la productora, son Kit Harington (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys), Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister), Peter Dinklage (Tyron Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark). Desde luego, lo que está claro, es que los rostros del mundo inventado por George R.R. Martin poblarán la gala que tendrá lugar en septiembre.

De todas formas, esta aparente discriminación por parte de la reputada productora puede explicarse con que los responsables hayan decidido apostar exclusivamente, dado el tamaño del elenco, por unos pocos de entre todos sus intérpretes para concentrar las fuerzas de la campaña y no tener que distribuir entre tantos nombres diferentes las estrategias de marketing, tan importantes, al final, para influir en los votos finales.

En cualquier caso, The Hollywood Reporter asegura que no hay mal rollo entre las partes involucradas y que ahora que ya se conocen las nominaciones, todos los intérpretes recibirán el mismo impulso por parte de HBO. Habrá que ver quién consigue irse finalmente de la ceremonia con las manos llenas.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas