A FONDO EDOMEX

Sujeto abusó durante años de una menor de 12 años. Lo detienen en la CdMx

19/07/2021 - 10:25 am

El anciano fue aprehendido por agentes de la PDI en Tlalpan; era de confianza para la familia y abusó de la menor durante cuatro años.

Estado de México, 19 de julio (AFondo).- Trabajos de inteligencia realizados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los delitos de violación agravada y abuso sexual, cometidos en perjuicio de una persona menor de 12 años de edad.

Labores de campo y gabinete por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, derivaron en la ubicación del individuo en calles de la colonia Equipamiento Colegio de México, alcaldía Tlalpan.

Al corroborar que se trataba de la misma persona que tenía un mandamiento judicial en su contra, se procedió a notificarle del mismo y hacerle saber sus derechos, para después trasladarlo ante el Juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En la carpeta de investigación se señala que posiblemente el individuo agredió sexualmente a la víctima y le realizó tocamientos por un período de cuatro años, cuando la agraviada era más pequeña.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video