Pareja que daba clases es detenida por violencia sexual a niños en CdMx

19/06/2021 - 7:26 am

La pareja impartía clases de regularización a menores de edad, la Fiscalía de la Ciudad de México la investiga ahora por delitos sexuales.

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).— Un hombre y una mujer fueron detenidos en la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México por los delitos de violación continuada, violación a menor de 12 años de edad y corrupción de personas menores de edad, informó la Fiscalía capitalina.

La dependencia informó que durante el cateo a la vivienda de estas personas, ubicada en la colonia San Lucas Oriente, se aseguraron diversos indicios.

Medios locales informaron que las autoridades capitalinas comenzaron a investigarlos gracias a la denuncia del padre de una víctima, quien acusó a la pareja que impartía clases de regularización de violentar sexualmente a una menor de edad.

“Cabe señalar que el individuo posiblemente está relacionado con otra carpeta de investigación por posible abuso sexual de una persona menor de edad”, informó la Fiscalía en un comunicado

La dependencia informó sobre la detención ayer y detalló que el hombre fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur y la mujer al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla mientras un Juez de control define su situación jurídica.

Tan solo de enero a abril de este año la Fiscalía de la Ciudad de México ha iniciado 2 mil 873 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, que incluyen la violación, el acoso y abuso, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas