Integrantes de la CNTE levantan plantón que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México

19/08/2020 - 10:08 pm

Entre las demandas al Gobierno federal se encontraban la entrega de plazas a normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, así como el pago de bonos para homologados pendientes.

Ciudad de México, 19 de agosto (SinEmbargo).- Maestros de la CNTE provenientes de la sección 18 de Michoacán levantaron su campamento ubicado en el Zócalo, luego de que dijeron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les ofreció una solución viable a sus demandas, entre las que destacaban la asignación de plazas.

Desde el pasado 10 de agosto, los docentes arribaron desde Michoacán, colocando casas de campaña sobre la Plaza de la Constitución, frente a Palacio Nacional, y amenazaron con permanecer por tiempo indefinido hasta que se cumplan sus demandas.

Docentes retiran plantón ubicado en el zócalo capitalino. Foto: Cuatoscuro.

Entre las demandas al Gobierno federal se encontraban la entrega de plazas a normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, así como el pago de bonos para homologados pendientes.

Maestros del CNTE recogen campamento ubicad en la Plaza de la Constitución. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con Gamaliel Guzmán Cruz, secretario general del magisterio disidente en la entidad, a partir del 13 de agosto, los integrantes del CNTE y autoridades de la SEP, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar las exigencias presentadas.

 Tras dicha reunión, el planteamiento integral para la solución se presentaría en las próximas semanas, en mesas subsecuentes.

Ahora, integrantes de la CNTE informaron que lograron llegar a buenos acuerdos y se estima que sigan las mesas de diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), asimismo, esperan que en los próximos días puedan concretarse las soluciones .

Tras esto, docentes comenzaron a recoger sus pertenencias para iniciar el retorno a sus lugares de origen, donde se analizarán las propuestas de la SEP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas