La Comisión Disciplinaria de la FMF aplica sanciones económicas a Chivas, Querétaro y Tijuana

19/09/2014 - 12:42 am

México, 18 Sep (Notimex).- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dictaminó aplicar sanciones económicas a los clubes Guadalajara, Querétaro y Tijuana, como consecuencia de acciones indebidas durante los encuentros de ida de la llave tres de la Copa MX.

Durante el encuentro Chivas contra Xolos aficionados ingresaron una manta con la cual expresaron: “Chi-vas a descender”, lo cual está prohibido por el reglamento de competencia.

Ante ello dicha comisión aplicó a Guadalajara una multa de 500 salarios mínimos, lo que equivale a unos 33 mil 645 pesos.

En ese mismo juego Xolos de Tijuana incurrió en alineación indebida al inscribir en la hoja de jugadores elegibles para el encuentro a seis futbolistas registrados en la Liga MX cuando el mínimo es de ocho.

Por tal razón recibió una multa de mil salarios mínimos, que serían unos 67 mil 290 pesos, pero el marcador que fue de 3-0 en favor del “rebaño sagrado” se queda igual.

Respecto a Gallos Blancos la Comisión Disciplinaria aplicó la sanción económica de mil quinientos salarios mínimos, unos cien mil 935 pesos.

Lo anterior porque un aficionado aventó un cohete que explotó en la cancha del partido de Querétaro ante Tigres de la UANL, que marcó el debut del astro brasileño Ronaldinho con el conjunto queretano.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas