Florence Pugh aseguró que en la trama se verá a mujeres que además de esforzarse, necesitan ser escuchadas por los abusos que vivieron.

 Madrid, 19 de septiembre (EuropaPress).- La pandemia de coronavirus ha obligado a retrasar, en varias ocasiones, el estreno de Black Widow, previsto inicialmente para el pasado mes de mayo. A la espera de ver si finalmente la cinta de Marvel Studios llega a los cines el próximo el 30 de octubre, Florence Pugh ha adelantado algunos detalles de la trama.

En una entrevista con Total Film, la actriz dijo que estaba sorprendida de lo lejos que la directora Cate Shortland había llegado en la cinta, que tiene un tono mucho más oscuro de lo habitual en el Universo Cinematográfico Marvel. “Esta película trata sobre el abuso hacia las mujeres. Trata de cómo les hacen histerectomías involuntarias a los ocho años. Trata de chicas a las que secuestran en todo el mundo. Es muy doloroso y es muy importante”, afirmó.

“Parte de la emoción para mí es que las mujeres y niñas de todo el mundo van a ver esto y van a ver una historia de abuso que realmente ha sido cuestionada por sus propias víctimas” , reivindicó la intérprete, que encarna a Yelena Belova.

“Que una película de Marvel alcance todos esos niveles es muy emocionante. Lo mejor de esto es que no tiene escala de grises. Verán a estas mujeres esforzarse y ser fuertes, son asesinas y, sin embargo, todavía necesitan hablar sobre cómo abusaron de ellas. Es una película increíblemente poderosa”, agregó.

Junto a Pugh, completan el reparto Scarlett Johansson en el papel protagonista, David Harbour como Guardián Rojo y Rachel Weisz en el rol de Melina Vostokoff. La producción supondrá el inicio de la Fase 4 del UCM.

Aunque el estreno está previsto para el próximo 30 de octubre, algunos recientes rumores apuntaban a un posible nuevo retraso a la luz de la segunda ola de coronavirus.