México

Tres hombres son detenidos por robar camioneta que transportaba pruebas COVID en CdMx

19/09/2021 - 2:01 am

La SSC arrestó a tres hombres que habrían intentado robar un lote con pruebas para detectar el virus que provoca la COVID-19 y que está valuado en aproximadamente 1 millón 200 mil pesos.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).– Tres personas fueron detenidas por su posible responsabilidad en el robo de una camioneta que salió de una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y transportaba pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

La dependencia detalló que un ciudadano denunció que observó cuando tres hombres descendieron de un auto y amagaron al chofer de una unidad de transporte de carga en la calle Norte 50, después lo obligaron a subir a otro vehículo y huyeron.

“Un equipo de trabajo interceptó al vehículo particular en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde viajaba un hombre de 18 años de edad, quien fue asegurado de manera preventiva”, detalló la SSC.

También dijo que en la Calzada Vallejo, en la colonia Vallejo Poniente, policías detuvieron a dos hombres que viajaban en la camioneta robada.

“A los hombres de 28 y 26 años de edad, en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego”, agregó la SSC en un comunicado.

Según esta información, un trabajador habría reconoció la unidad de transporte de carga y pidió apoyo a los policías para presentar una denuncia por el robo.

La SSC mencionó que el cargamento con pruebas para detectar el virus que provoca la COVID-19 está valuado en aproximadamente 1 millón 200 mil pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video