“Es alucinante”: Primeras críticas aplauden a Eternals, lo nuevo de Marvel

19/10/2021 - 9:03 am

De acuerdo con la prensa especializada, la singularidad de Eternals se debe a la dirección de la ganadora de Chloé Zhao, quien hace que la cinta tenga un aspecto “épico” y “visualmente alucinante”.

Madrid, 19 de octubre (Europa Press).- Eternals, la nueva película de Marvel, dirigida por Chloé Zhao, está a punto de llegar a los cines. Algunos miembros de la prensa especializada en Estados Unidos, que han asistido a una proyección del filme, no han podido esperar para verter en sus redes sociales las primeras y, por lo general entusiastas, opiniones respecto a la cinta.

En general, todas las voces coinciden en que se trata de un verso suelto dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Una película con una entidad narrativa y visual muy particular que se distancia de la continuidad hasta ahora establecida en la franquicia, sin contradecirla en ningún momento. Tanto es así que algunos periodistas la han calificado como “un soplo de aire fresco”. Una de las opiniones más exaltadas ha llegado de parte de Tessa Smith, de Rotten Tomatoes, quien directamente la ha señalado como “una puta obra maestra”.

“Si las películas de Marvel fueran un diagrama, esta estaría fuera del gráfico”, ha señalado una de las críticas, mientras que otra, siguiendo esta línea, ha afirmado: “han tirado todos los moldes por la ventana”.

 

 

 

Gran parte de esa singularidad, según han señalado algunos de los expertos, se debe a la dirección de la ganadora del Óscar por Nomadland, quien, como han apuntado quienes han visto ya la película, hace que la cinta tenga un aspecto “épico” y “visualmente alucinante”.

En lo que también hay consenso es que el filme puede resultar bastante denso, tanto por el tono como por la cantidad de información que intenta transmitir. Algo que para algunos supone algo enriquecedor, mientras que para otros supone un lastre, sobre todo en el segundo acto de la cinta.

Por lo general, las opiniones pueden considerarse más que positivas, destacando, además de todo lo mencionado, una trama llena de sentimiento que permite desarrollar con éxito a todos sus personajes.

Eternals está protagonizada por Richard Madden como el todopoderoso Ikaris, Gemma Chan como Sersi, amante de la humanidad, Kumail Nanjiani como Kingo, la potencia cósmica, Lauren Ridloff como el superrápido Makkari, Barry Keoghan como el distante y solitario Druig, Brian Tyree Henry como el inventor Phastos, Salma Hayek como la sabia y espiritual líder Ajak, Lia McHugh como la eternamente joven Sprite, Don Lee como el poderoso Gilgamesh y Angelina Jolie como la feroz guerrera Thena. Completa el reparto Kit Harington, que interpreta a Dane Whitman, héroe marvelita también conocido como Black Knight (el Caballero Negro).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas