Galileo

Cofepris autoriza el uso de emergencia de la vacuna Soberana para tratar COVID-19

19/11/2022 - 9:17 pm

Desde noviembre de 2021 el Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Conacyt ya había dado una opinión favorable sobre la vacuna cubana.

MÉXICO, 19 nov (Xinhua).– El Gobierno de México autorizó este sábado para su uso de emergencia la vacuna cubana Soberana y Soberana PL contra la COVID-19 para adultos tras certificar que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el biológico recibió opinión favorable del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de ese país.

De manera posterior, el Comité de Moléculas Nuevas sesionó sobre el uso de este biológico, el cual recibió una opinión favorable por parte de los expertos.

Las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria de México que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud.

Hasta el 15 de noviembre pasado, en México la cobertura de vacunación es de 84 por ciento en todos los segmentos de la población, con 99 millones 019 mil 483 personas con al menos una dosis de vacuna, según cifras oficiales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas