México
Zeta

Aprehenden a sospechosos

Tijuana: Detienen a dos hombres señalados por atacar las instalaciones de la FGR

19/11/2023 - 1:02 pm

Los agentes localizaron durante el operativo la camioneta que había sido utilizada por los presuntos delincuentes para llevar a cabo el ataque.

Tiuana, 19 de noviembre (Zeta).- Juan Francisco “N”, de 21 años y Jesús Ángel “N”, alias “el Moreno”, de 24 años, fueron capturados por agentes de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, tras una persecución e intercambio de disparos, luego de que ambos sujetos atacaran a balazos las instalaciones y vehículos oficiales de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a información proporcionada a Zeta, alrededor de las 03:20 horas de la madrugada del sábado 18 de noviembre se reportaron a la central de emergencias, detonaciones por arma de fuego en la calle Paseo de los Héroes y Diego Rivera en la Zona Río, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron a atender el llamado.

Al arribar los oficiales visualizaron vehículos, al parecer oficiales, con daños en cristales y carrocería, además de indicios balísticos.

Juan Francisco “N” y Jesús Ángel “N” fueron capturados por agentes de la Policía Municipal de Tijuana. Foto: Zeta

Tras un operativo, los agentes localizaron abandonado un pick up de color guinda marca RAM 1500 a la altura de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual fue utilizado en por los presuntos delincuentes para llevar a cabo el ataque.

Según testigos una vez cometido el ataque los presuntos responsables descendieron del vehículo para abordar una camioneta Chevrolet S10 de color negro, y un auto Nissan XTerra de color blanco con rumbo a la colonia El Florido segunda sección, en donde se bajaron y emprendieron la huida a pie hacia la calle Kiwi y Dátil sobre los techos de las casas.

Fue a la altura de la calle Kiwi y Nectarina, que los agentes municipales lograron detener a Juan Francisco “N”, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y robo, así como a Jesús Ángel “N”.

Los presuntos responsables emprendieron la huida a pie hacia la calle Kiwi y Dátil sobre los techos de las casas. Foto: Zeta

En el vehículo en que viajaban, Nissan XTerra se encontró un arma tipo fusil calibre .223, con el que se presume, dispararon contra las oficinas de seguridad del Gobierno federal.

Información de las autoridades municipales refiere que tras este incidente las fuerzas del orden, procuración de justicia y militares que integran la Mesa de Seguridad en Baja California mantienen contacto para analizar la información y dar seguimiento al caso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

ZETA
El semanario Zeta de Tijuana es la institución periodística con más prestigio, credibilidad y confianza de los lectores del noroeste del País. Información, reportajes, artículos y crónicas, producto de la investigación, el análisis y la opinión de los principales actores políticos, sociales y económicos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas