“American Hustle”, una película donde Amy Adams luce esplendorosa gracias a la ayuda de las grandes marcas

19/12/2013 - 1:30 am
El diseñador Michael Wilkinson con sus modelitos. Foto: Especial
El diseñador Michael Wilkinson con sus modelitos. Foto: Especial

Ciudad de México, 19 diciembre (SinEmbargo).- Una de las películas esperadas al final del año es sin duda American Hustle (Escándalo americano), no sólo porque la historia de un fraude financiero descubierto por el FBI en los ‘70 resulta de enorme atractivo, sino porque también ofrece un reparto estelar encabezado por la rutilante Amy Adams.

La actriz, una de las grandes comediantes de la nueva generación, comparte créditos con Christian Bale, Bradley Cooper y la ascendente Jennifer Lawrence, la estrella de Los Juegos del Hambre.

Adams, cuatro veces postulada al Oscar, aspira a un Globo de Oro por su participación en el filme de David O.Russell, en donde aparece esplendorosa, gracias entre otras cosas a la colaboración de las grandes marcas.

Por caso, Gucci, que puso en las manos de la fascinante estafadora Sidney Prosser la clásica bolsa de mano Bamboo Lady Lock, así como un collar, aretes brazalete de brocado y mocasines de tacón alto, todos objetos diseñados por la famosa firma de lujo italiana.

“Amy es una verdadera mujer Gucci – sensual, elegante, inteligente y llena de vida – lo cual se aprecia en Escándalo Americano. Es grandioso ver cómo porta nuestros accesorios con esa actitud, es un epítome de la esencia de la marca”, dijo Frida Giannini, Directora Creativa de la marca.

Las chicas muy bien vestidas y muy bien desvestidas. Foto: Especial
Las chicas muy bien vestidas y muy bien desvestidas. Foto: Especial

El vestuario estuvo a cargo de Michael Wilkinson, quien se mostró más que satisfecho con el rendimiento de Gucci en su concepto estético.

“¿Qué otra marca expresaría mejor la sofisticación y el glamour de Nueva York a finales de los ´70? Su joyería de bocado de inmediato muestra al público que el personaje es elegante y sexy. Sus mocasines de plataforma encapsulan el estilo clásico. Cuando el director pidió una ‘bolsa de mano especial’ para un acercamiento detallado, elegí sin duda la Python Bamboo Lady Lock, audaz, lujosa e icónica”, dijo.

LA HISTORIA DE UN ESTAFADOR

American Hustle narra la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien, junto a su también astuta y seductora pareja Sydney Prosser (Amy Adams) es obligado a trabajar para un trastornado agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper).

DiMaso los introduce al mundo de los corredores de Bolsa de alto poder y la mafia de Jersey que son tan peligrosos como atractivos.

Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y voluble operador político atrapado entre los estafadores y los federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence) podría ser quien jale la cuerda para que el mundo entero se desmorone.

La película se estrenó en Nueva York y Los Angeles el 13 de diciembre; a México llega este viernes 20.

UNA ESTAFADORA ABRIGADA

Amy Adams, con un impresionante abrigo Halston. Foto: Especial
Amy Adams, con un impresionante abrigo Halston. Foto: Especial

Hermosa como pocas, Sydney Prosser es una estafadora que termina colaborando con el FBI sin perder nunca la elegancia, ayudada entre otras por las prendas vintage de Halston, entre ellas un distintivo abrigo color camello, dos vestidos drapeados al frente, una blusa de seda beige con el característico escote bajo de la marca y un vestido de piel color café audazmente ajustado.

“Halston fue el centro del zeitgeist cultural en los 70, así que es muy adecuado que la marca tenga una intensa presencia en Escándalo Americano. David O. Russell y Michael Wilkinson hicieron un espléndido trabajo para dar vida a este emocionante periodo y el personaje de Amy Adams luce excepcional. Ver estas prendas en la gran pantalla resalta el hecho de que la sofisticada estética de nuestra mara es tan poderosa y relevante hoy como lo fue en su origen”; dijo Ben Malka, director de la firma.

Roy Halston Frowick (1932-1990) fue un creador de alta moda estadounidense cuyos novedosos diseños aún influyen e inspiran. Fundada en la década de 1960, la marca Halston irrumpió con fuerza en la industria de la moda.

Totalmente Gucci. Foto: Especial
Totalmente Gucci. Foto: Especial

Originalmente conocido por su innovación en sombrerería, Halston usó sus distintivos materiales de tejido de punto, cachemira y gamuza para reinventar el mono, el vestido con cuello de camisa y el clásico caftán, para dejar su marca indeleble en la moda.

Los 70 y la época de Studio 54 se convirtieron en sinónimos de sus diseños. Pronto Newsweek lo nombró el “principal diseñador de moda en Estados Unidos”. Su fuerte conexión con la cultura pop fue evidente a través de sus amigos y clientes, entre ellos Andy Warhol, Bianca Jagger, Elizabeth Taylor y Anjelica Huston.

Halston siguió adelante para crear una de las fragancias con más altas ventas de todos los tiempos, con su distintiva botella de perfume en forma de gota diseñada por Elsa Peretti.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas