Coros comunitarios ofrecen en Tlaxcala concierto por la paz

19/12/2014 - 8:30 pm

Tlaxcala, 19 Dic (Notimex).- Niños, jóvenes y adultos mayores, pertenecientes a coros comunitarios de Tlaxcala y Calpulalpan, ofrecieron hoy un concierto por la paz, el cual reunió a cientos de personas en la Plaza Xicohténcatl de esta ciudad.

La presentación “Voces por la paz, Tlaxcala canta” incluyó canciones tradicionales mexicanas, como “La Llorona”, “Sandunga” y “México lindo y querido”, entre otras, las cuales fueron ovacionadas por paseantes y turistas.

Israel Netzahuatl, enlace en la entidad de ConArte, señaló a Notimex que este concierto, y uno más presentado hace algunos días en la ciudad de Calpulalpan, forman parte de las actividades que realiza el gobierno federal dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y el Delito.

“El programa incluyó canciones como ‘La martiniana’, ‘A la orilla de un palmar’, ‘La Llorona’, ‘Amorcito corazón’, de la antología A que la canción realizada por el grupo ConArte”, acotó el organizador.

Explicó que “con este proyecto se busca incentivar la convivencia comunitaria y participan niños desde seis años de edad, jóvenes de diversas edades, hasta adultos mayores de 80 años”.

Los miembros de los coros comunitarios pertenecen a poblaciones como Ocotlán, San Sebastián Atlahapa, San Lucas Cuauhtelulpan, Santa María Acuitlapilco, Adolfo López Mateos, San Gabriel Cuauhtla, y del municipio de Calpulalpan.

El concierto “Voces por la paz, Tlaxcala canta” fue disfrutado por cientos de personas, quienes esperaron pacientemente más de una hora el inicio del evento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video