La empresa Vitro adquiere el negocio de vidrio automotriz para PGW por 310 mdd

19/12/2016 - 10:45 am

La empresa Vitro informó que la adquisición se fondeará con 80 millones de dólares provenientes de recursos propios y un crédito por 230 millones de dólares otorgado por BBVA Bancomer el cual se firmó simultáneamente con este acuerdo.

Foto: Especial
Foto: Especia0

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).– La empresa de fabricación de vidrio en México, Vitro anunció la firma de un contrato definitivo para adquirir el negocio de vidrio automotriz para equipo original de Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad actual de LKQ Corporation (NASDAQ: LKQ), por un monto de 310 millones de dólares.

A través de un comunicado la empresa vidriera informó que la adquisición se fondeará con 80 millones de dólares provenientes de recursos propios y un crédito por 230 millones de dólares otorgado por BBVA Bancomer el cual se firmó simultáneamente con este acuerdo.

Vitro adquirirá siete plantas de manufactura de vidrio automotriz y dos plantas satélite, además de 2 hornos de vidrio flotado en EUA, una planta de vidrio automotriz en Polonia, y participación en dos coinversiones (joint ventures) ubicadas en Norteamérica y China, destaca el comunicado.

Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración de Vitro, Adrián Sada González comentó, “Nos llena de satisfacción el haber logrado este acuerdo para realizar una segunda adquisición en el año muy complementaria a la compra del negocio de Vidrio para la construcción de PPG. Con esta inversión continuaremos fortaleciendo nuestra división de Vidrio Automotriz, negocio clave para Vitro, cumpliendo así con nuestro compromiso de crear valor para nuestros accionistas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video