México

Harfuch dice a Milenio que conoció a García Luna en tiempos de Calderón “sólo 30 segundos”

19/12/2019 - 1:41 pm

“Lo conocí 30 segundos en el sexenio de Felipe Calderón, saquen las cuentas; yo tenía 26 o 27 años. Nunca participé directamente con él, nunca recibí una instrucción directa de él ni de sus segundos al mando”, destacó el titular de la SSC-CdMx.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Omar García Harfuch, actual titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC-CdMx), reveló en una entrevista con Milenio, que conoció a Genaro García Luna sólo 30 segundos durante el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con la información vertida en el rotativo de circulación nacional, Harfuch refirió que en ese tiempo, él se desempañaba como jefe de Departamento.

“Lo conocí 30 segundos en el sexenio de Felipe Calderón, saquen las cuentas; yo tenía 26 o 27 años. Nunca participé directamente con él, nunca recibí una instrucción directa de él ni de sus segundos al mando”, destacó el titular de la SSC-CdMx en entrevista con Milenio.

Posteriormente, Harfuch habló como pasó de ser jefe de Departamento a subdirector y finalmente, director de Área durante el sexenio del panista Calderón.

“Nunca recibí una instrucción directa de él ni de sus segundos al mando”, insistió García Harfuch.

AMLO NO INVESTIGARÁ A GARCÍA LUNA

El pasado 16 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México aseguró que su Gobierno no iniciará investigaciones en contra de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que sólo cooperará en la indagatoria que se lleva en Estados Unidos.

“Nosotros no vamos a iniciar proceso. No me gusta hacer leña del árbol caído y esperar a que las investigaciones avancen. Nosotros lo que vamos a hacer en este caso es cooperar, pero no iniciar nosotros investigaciones para que no se malinterprete, para que no se vaya a decir o a pensar siquiera que es una represalia”, dijo.

La semana pasada, el ex funcionario federal fue acusado por una corte federal de Brooklyn de tres cargos de asociación ilícita para el tráfico de cocaína y de falso testimonio.

“Ahora con lo de la detención de García Luna, lo mismo. Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el Gobierno. Quienes estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del Gobierno de Calderon pasaron al de [Enrique Peña Nieto] Peña y llegaron a nosotros, si es que hay. Pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, ¡para afuera!”, agregó frente a los medios de comunicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video