Comisión de Reconstrucción analiza sancionar a empresas que incumplieron con obras: Sheinbaum

19/12/2019 - 5:32 pm

Por su cuenta, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan de la Ciudad de México compartieron una fotografía donde se muestra a Sheinbaum dentro de uno de los edificios de la unidad que se observa incompleto.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó la obras de reconstrucción de la Unidad Habitacional Tlalpan, afectada durante el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, y anunció que la Comisión de Reconstrucción ya analiza sanciones a empresas que incumplieron con las obras.

“Visitamos las obras de reconstrucción de la UH Tlalpan. Algunas familias ya están habitando, en otros casos las obras van retrasadas. Seguiremos apoyando con renta y garantizaremos la seguridad para el regreso”, escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México también aseguró que se encontraban en los “últimos detalles” para la entrega de la unidad.

Por su cuenta, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan de la Ciudad de México compartieron una fotografía donde se muestra a Sheinbaum dentro de uno de los edificios de la unidad que se observa incompleto.

“La imagen dice más que mil palabras, @claudiashein en el edificio 3C del #MultifamiliarTlalpan viendo con sus propios ojos el retraso de 10 edificios que tanto hemos denunciamos en mesas y anunció sanciones a las empresas por el incumplimiento. #19dic #19s”, describen los damnificados.

El pasado 1 de diciembre los damnificados del Multifamiliar Tlalpan que perdieron sus hogares a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017, denunciaron que es falso el regreso de 40 familias a uno de los edificios presuntamente rehabilitados, anunciado por el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

En un comunicado, las familias que fueron evacuadas de la unidad habitacional señalaron que a pesar del cambio de Gobierno en la capital del país entre Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum Pardo, continúa el incumplimiento por parte de las autoridades para llevar a cabo la reconstrucción.

De acuerdo con los afectados, la administración de Sheinbaum Pardo ha simulado la entrega de departamentos con el el fin de, supuestamente, trata de ocultar el incumplimiento de empresas y Gobierno en la entrega de la Unidad Habitacional.

Las familias denunciaron en un video compartido a través de Twitter que a 26 meses del sismo, y a más de un año de comenzadas las obras de reconstrucción, aún no pueden volver a sus hogares.

“De los 500 departamentos que conformamos el Multifamiliar Tlalpan, símbolo de la reconstrucción, apenas una docena de familias han vuelto a habitarlo […] en condiciones muy distantes a las de la seguridad y habitabilidad que serían dignas”, reza el comunicado.

También mencionaron que la “entrega” y “ re entrega” ha sido fingida ya que las autoridades otorgaron llaves de edificios que aún continúan en reparación e incluso se les ha condicionado la devolución luego de cada vecino firmara un documento “aceptando entera satisfacción” y en pleno conocimiento de que los trabajos de rehabilitación no han sido completados y corren riesgo al habitar el inmueble.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas