Madero responde a Cordero: acusa y utiliza escándalo de “los moches” para posicionar una identidad que no tiene

20/01/2014 - 10:34 am

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), acusó hoy al Senador de su partido, Ernesto Cordero Arroyo, de usar el escándalo de “los moches” para posicionar su imagen rumbo a la próxima renovación de la dirigencia panista.

El legislador blanquiazul afirmó ayer que los recursos obtenidos por la presunta extorsión a presidentes municipales tendría como destino el financiamiento de la reelección de Gustavo Madero como líder del blanquiazul.

“Si efectivamente estas acusaciones (las de las extorsiones) son reales, ¿a dónde irá a parar ese dinero? Uno de los posibles destinos es la campaña para la reelección de Madero”, afirmó el también ex Secretario de Hacienda en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

También rechazó la manera en que la dirigencia del PAN maneja el proceso interno para renovarse, pues lo que se busca tener, dijo, es una “elección a modo”.

Este lunes, Gustavo Madero respondió a estos señalamientos en entrevista con Radio Red, donde aseveró que “esa es la utilización de un recurso para una campaña interna, esa es la lógica con la que se está posicionando un personaje que tiene una identidad y es candidato”.

De igual manera, Madero recalcó que el PAN quiere combatir la corrupción, por lo que buscas transparentar el gasto de los recursos y castigar el mal uso de esto.

“Nosotros queremos combatir la corrupción y queremos impulsar la transparencia y castigar cualquier mal uso de recursos”, dijo.

El sábado pasado, el Consejo Nacional del PAN acordó integrar un grupo de trabajo para analizar los casos de corrupción por las acusaciones de cobro de “moches” contra diputados federales del albiazul.

“Se ha aprobado un grupo de trabajo que estará atento a analizar todas las preocupaciones en la materia y que esto se traduzca en iniciativas de ley y en las medidas que como partido y en nuestras propuestas fortalezcan todo el régimen de transparencia que se requieren en la política pública y particularmente en las asignaciones presupuestales”, explicó el Consejero y ex Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas