México

El desabasto de gasolina concluyó en la CdMx: Sheinbaum; 20 estaciones trabajan de forma intermitente

20/01/2019 - 5:58 pm

La Jefa de Gobierno capitalina aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano eran informadas cada cuatro horas sobre las estaciones cerradas para que Pemex distribuyera las pipas a esos lugares “y no fuera demanda de las propias gasolineras”.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– El desabasto de gasolina en la Ciudad de México concluyó, ya que solo 20 de las 387 estaciones de servicio permanecen cerradas intermitente, informó la la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria aseguró que ya no se forman largas filas de conductores en las gasolineras, esto gracias a la estrategia de carga de combustible que su administración propuso según el engomado de los vehículos.

También defendió los logros alcanzados gracias al trabajo en conjunto que se realizó con Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino (C5).

“Establecimos, gracias a la apertura que tuvo Pemex y el trabajo conjunto, diversas estrategias que apoyaron a Pemex. Una que es el apoyo de la ciudadanía para responsablemente no abarrotar las gasolineras para cargar de acuerdo al número”, dijo la mandataria capitalina citada por medios nacionales.

Sobre a la coordinación con el C5 y la SSC, detalló que cada cuatro horas las dependencias eran informadas sobre las gasolineras cerradas para que Pemex distribuyera las pipas a esos lugares “y no fuera demanda de las propias gasolineras”, aseguró.

La morenista opinó que ante un nuevo desabasto de gasolina la Ciudad de México aplicaría un protocolo similar de actuación.

ESTRATEGIA CONTRA EL DESABASTO 

El pasado 13 de enero,  el Gobierno de la Ciudad de México sugirió que para agilizar el cargamento de gasolina, la gente podría surtir sus vehículos según el color de su engomado. Dicha medida se tomó ante el desabasto de combustible que se vivía en la capital.

Por ello, los vehículos matrícula terminación 9 o 0, de color azul, tendrían que cargar gasolina los lunes; los autos con terminación 5 o 6 color amarillo los martes; el miércoles acudirán quienes cuenten terminaciones 7 u 8, de color rosa. Mientras que los jueves podrían acudir las personas con engomados rojos y matriculas con terminación 3 o 4. Los días viernes estarían destinados para transporte con placas finalizadas en 1 o 2, de color verde.

En un comunicado, la administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo indicó que para disminuir recorridos, la verificación vehicular para unidades con matrícula de terminación 5 y 6 o engomado color amarillo se ampliará 15 días. De este modo, el periodo para verificar concluirá el próximo 15 de marzo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video