Deportes

Jueza le da prisión preventiva sin fianza a Dani Alves por presunta agresión sexual

20/01/2023 - 11:01 am

El exjugador del Barcelona acudió este viernes a declarar sobre la acusación en su contra por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en una discoteca; salió de la comisaría arrestado en un coche de la policía.

Por Jospeh Wilson

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) – El Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha enviado a prisión provisional sin fianza al exjugador del Futbol Club Barcelona (FCB) Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, han explicado fuentes jurídicas a Europa Press.

Con esta decisión, la jueza ha adoptado la medida cautelar que había pedido la Fiscalía cuando el jugador ha pasado a disposición judicial tras declarar en la comisaría de Les Corts de los Mossos d’Esquadra, donde ha quedado detenido.

Los hechos sucedieron la noche del 30 de diciembre en la discoteca de Barcelona, donde el futbolista presuntamente agredió sexualmente a la joven de 23 años.

Dani Alves escucha una pregunta durante una conferencia de prensa antes de un partido del Grupo G del Mundial de Qatar entre Brasil y Camerún. Foto: Andre Penner, AP

En España, el delito de agresión sexual abarca desde toqueteos de carácter sexual no solicitados ni deseados a violación. La policía indicó que no podía ofrecer más detalles sobre el caso.

El jugador negó las acusaciones la semana pasada en un video que envió a la televisora española Antena 3. Aunque reconoció que estuvo en el club, aseguró que no conocía a la mujer y que “nunca he invadido el espacio personal de nadie”.

A sus 39 años, Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. A lo largo de su dilatada carrera ha ganado títulos en clubes de élite como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain. En la actualidad milita con Pumas de México.

El defensa fue una pieza clave en los años dorados del Barça: entre 2008 y 2016 controló la banda derecha del equipo junto a Lionel Messi. Ganó tres veces la Liga de Campeones con el club catalán, al que se regresó brevemente la temporada pasada.

–Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video