Dani Alves es acusado de agresión sexual en discoteca de Cataluña; policía ya indaga

31/12/2022 - 6:52 pm

La denunciante habría relatado que el futbolista introdujo su mano por debajo de su ropa interior.

Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo/AP).- Dani Alves, actual jugador de los Pumas en la Liga MX, está siendo investigado por la policía de Cataluña luego de ser acusado de cometer una presunta agresión sexual el día de ayer en Barcelona, España.

Según la información que circula en medios, originalmente proporcionada por ABC, los Mossos d’Esquadra indagan los hechos que habrían ocurrido este viernes en la discoteca Sutton de Barcelona, donde una mujer habría denunciado que sufrió tocamientos íntimos debajo de su ropa por parte del futbolista, quien se encuentra actualmente de vacaciones en España.

A raíz de lo anterior, el local dio inicio a los protocolos correspondientes a casos de esta índole, dando aviso a las autoridades, quienes trasladaron a la supuesta víctima y a sus acompañantes a la Comisaría de la policía catalana para presentar la denuncia.

Los Mossos d’Esquadra indagan los hechos que habrían ocurrido este viernes en la discoteca Sutton de Barcelona. Foto: Cuartoscuro

Al llegar, la mujer habría relatado que el jugador brasileño introdujo su mano debajo de su ropa interior, luego de lo cual recurrió a sus amigas.

Después, la presunta víctima pasó por un reconocimiento médico y los elementos policiales tomaron las respectivas declaraciones.

De acuerdo con la información del diario, Dani Alves se habría ido del lugar antes de que llegaran los policías y el entorno del jugador estaría negando lo denunciado, así como cualquier otro tipo de delito.

DANI ALVES, EL BRASILEÑO MÁS VETERANO EN JUGAR UN MUNDIAL

El irregular desempeño de Dani Alves en su etapa de cuatro meses en el futbol de México puso en duda su inclusión en la nómina de Brasil para la Copa del Mundo de Qatar.

Pero el seleccionador Tite lo incluyó en su convocatoria y el viernes el lateral derecho se convirtió en el jugador brasileño de mayor edad que disputó un partido del Mundial.

Antes de Alves, el brasileño más veterano en una Copa del Mundo era el defensor central Thiago Silva, quien a sus 38 años funge como el capitán del equipo en Qatar.

Pero llegar a su meta no fue sencillo para Alves, quien jugó en hasta seis posiciones distintas con los Pumas UNAN, en su primer torneo en México. Llegó procedente del Barcelona en busca de estar en plenitud de condiciones para el Mundial.

Brasil mandó emisarios a México que reportaron sobre la mala condición física del jugador. Pumas quedó fuera de la liguilla por el título desde el 30 septiembre.

Alves tuvo que irse de México y se fue a entrenar en las instalaciones del Barcelona donde prosiguió con el trabajo físico.

Para Alves, el jugador más laureado en la historia, Qatar supone el fin de su carrera en los mundiales. Todavía tiene seis meses de contrato con Pumas, que desde México le ha estado mandando mensajes en redes sociales.

-Con información de Carlos Rodríguez, de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas