Unos pandas trillizos luchan por el afecto y la atención de su madre (VIDEO)

20/03/2015 - 8:54 pm

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- Tres osos panda nacidos en el Safari Park Chimelong de China, juegan y luchan para captar la atención de su madre.

En el video subido a la plataforma YouTube por el canal iPandaChannel, se puede observar el primer encuentro entre Ju Xiao, la madre, y sus tres cachorros, nacidos en julio del 2014.

En la grabación también se puede observar la primera pelea entre los hermanos por el amor de su progenitora.

La panda Ju Xiao dio a luz a los trillizos el 29 de julio del 2014, un evento considerado casi un milagro por los responsables del Safari, debido al bajo nivel de fertilidad de la especie, misma que es símbolo de los esfuerzos de conservación del medio ambiente en el país asiático.

En la grabación se puede ver cómo los cachorros juegan entre ellos y parecen luchar por tener la atención de su madre, quien los abraza y acicala.

Los pandas viven de 14 a 20 años en estado salvaje, hasta 30 años en cautiverio, y alcanzan la madurez plena a los seis años.

Cuando estos animales son salvajes, viven desde su nacimiento hasta los dos años con su madre, quien les provee leche durante su primer año de vida.

Los pandas son difíciles de reproducir y solo tienen de dos a tres días de fertilidad al año. Normalmente las hembras dan a luz a un solo cachorro cada dos años. Además, es frecuente que si una madre panda tiene más de un hijo, elige a uno para criar y abandona a los otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas