Autoridades rescatan a perros maltratados en supuesto refugio de Miguel Hidalgo, CdMx

20/03/2023 - 10:00 pm

Autoridades rescataron a perros de un supuesto refugio que encontraban maltratados, por este hecho detuvieron a dos mujeres en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) reportó el rescate de al menos nueve perros y el hallazgo del cuerpo sin vida de otro en estado de congelación durante el cateo a una vivienda de la Alcaldía Miguel Hidalgo. La dependencia también informó de la detención de dos mujeres por su probable participación en el delito de maltrato o crueldad animal en contra de animales no humanos.

De acuerdo con la Fiscalía, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron el inmueble en calles de la colonia Observatorio en seguimiento a una investigación de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU), por lo que solicitaron y obtuvieron de un juez dicha orden de cateo.

Por estos hechos, Sandra Jaqueline “N” y María de Lourdes “N” fueron detenidas y llevadas ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales, quien integra la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, los perros que vivían en la casa morían de hambre o de enfermedad.

La organización AnimaNaturalis aseguró que activistas ya habían denunciado el lugar en diversas ocasiones y presentaron pruebas de actos de crueldad y maltrato animal, pero denunciaron que las autoridades de la Alcaldía, de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad no hicieron caso.

“[Las autoridades] fueron omisas en su actuar permitiendo que continuaran dichos actos”, denunció en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video