Los cuatro periodistas secuestrados en Siria regresan a Francia

20/04/2014 - 7:53 am

París, 20 Abr (Notimex).- Los cuatro periodistas franceses que fueron secuestrados por militantes islámicos en Siria hace casi un año llegaron esta mañana a Francia, tras ser liberados la víspera.

Los periodistas, liberados este sábado tras 10 meses de cautiverio, llegaron al aeropuerto de Villacoublay a bordo de un avión militar francés, donde los esperaban sus familiares y el presidente Francois Hollande.

Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres fueron liberados por sus captores en la frontera entre Siria y Turquía, destacó la cadena de radio RFI.

Francois, un veterano corresponsal de guerra que trabaja para la radio Europe 1, y Elias, un fotógrafo, fueron secuestrados a principios de junio en su camino a Alepo, en el norte de Siria.

Henin, quien trabajaba para la revista Le Point y Torres, corresponsal para el canal de televisión franco-alemán Arte, fueron secuestrados más tarde ese mismo mes.

Siria es el lugar más peligroso del mundo para los periodistas, según el Comité de Protección de Periodistas.

Más de 60 informadores han muerto en ese país árabe desde el comienzo del levantamiento contra el presidente sirio Bashar al-Assad, hace tres años.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video