Selección mexicana termina participación en Relevos Mount Sac

20/04/2014 - 7:02 pm

Guadalajara, 20 Abr. (Notimex).- La selección mexicana de atletismo terminó con buenos resultados su participación en los Relevos Mount Sac, en Walnut California, a donde asistieron deportista que ya han estado presentes en Mundiales y Juegos Olímpicos.

El entrenador de la selección de Jalisco de atletismo, Ramón Guevara, dijo que las tapatías Gabriela Medina y Cristina Guevara continúan el camino de la constancia para llegar en la mejor forma deportiva al inicio del ciclo olímpico, que arranca con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en noviembre próximo.

Dentro de los 800 metros, informó, Gaby Medina se quedó en el puesto número 11 de la clasificación general con tiempo de 2:03.07 minutos, en tanto Cristina Guevara alcanzó la posición 16 con marca de 2:03.90.

Indicó que Guevara compitió también dentro de los mil 500 metros, prueba en la que ocupó el segundo puesto de su heat eliminatorio con tiempo de 4:16.22, tiempo que ya en la clasificación general le alcanzó para estar en el lugar número quince.

Declaró que a pesar de que tuvieron algunos problemas con la competencia, “Gabriela y Cristina van en buen camino, en una temporada que es larga, ya que los Juegos Centroamericanos son hasta el mes de noviembre y vamos de acuerdo a lo trazado”.

Subrayó que se mantienen dentro de las marcas que han realizado, “pero, además, vemos un pequeño avance con Cristina dentro de los mil 500 metros, ya que mejora su marca con relación a lo que logró el año pasado en la Universiada de Kazán, en donde marcó 4:16.97 y hoy mejora ese tiempo”.

Resaltó que las atletas de Jalisco participarán el próximo 4 de mayo en el Payton Jordan Invitational en Stanford, California, que cuenta con mejor nivel que el realizado en Walnut, y sirve de preparación para buscar un lugar en la selección mexicana que estará presente en Veracruz 2014.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video