AMLO lamenta la muerte del Presidente de Irán; la SRE envía condolencias a su pueblo

20/05/2024 - 9:29 am

El Presidente de México se unió a la lista de mandatarios que han expresado su pésame tras la muerte del Jefe de Estado iraní y sus acompañantes.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente de México, expresó hoy sus condolencias por el deceso de Ebrahim Raisi, Presidente de la República Islámica de Irán, quien perdió la vida el domingo luego de que el helicóptero en el que viajaba sufriera un accidente.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano mostró su apoyo al pueblo iraní después de que se le pidiera su opinión sobre el trágico hecho ocurrido ayer, en el que murieron el Presidente de Irán y otras tres personas que le acompañaban, incluyendo al Canciller Hossein Amir Abdollahian.

“Nuestro más profundo pésame por este fallecimiento de los dirigentes, del Presidente, del Canciller y de otros miembros del Gobierno de Irán”, dijo AMLO.

A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), la Secretaría de Relaciones Exteriores de México también externó su pésame “al pueblo y al Gobierno de Irán”.

MANDATARIOS DEL MUNDO EXTERNAN SU PÉSAME A IRÁN

Con sus declaraciones, López Obrador se unió a la lista de mandatarios del mundo que se han expresado en torno al fallecimiento de Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero que lo transportaba se estrellara en una zona montañosa ubicada en la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental.

Entre los mandatarios que han manifestado su sentir al pueblo iraní se encuentran Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, quien afirmó que él, y el “pueblo de Cuba, lamentan la pérdida de un gran amigo, político admirable y querido por su pueblo”.

Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, también ofreció su apoyo a Irán, cuyo pueblo, aseguró, es “ejemplo de dignidad, moral y resistencia”.

El Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue otro de los mandatarios que usaron sus redes sociales para compartir sus condolencias a las familias de los fallecidos, al Gobierno y al pueblo de Irán.

Vladímir Putin, Jefe de Estado de Rusia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, del mismo modo manifestó su pesar por el deceso de Ebrahim Raisi.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video