Autoridades de Salud alertan por la reventa de cubrebocas usados en tianguis de CdMx

20/06/2020 - 9:59 pm

La funcionaria recomendó que al desechar el cubrebocas lo pueden cortar en pedazos para combatir la venta de parte de los negocios informales y evitar la propagación del virus, debido a que este puede permanecer en el insumo médico.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, informó sobre la detección de reventa de cubrebocas usados en algunos de los tianguis de la capital.

“Se ha detectado reventa de cubrebocas en algunos tianguis pero eso ya está casi terminando, porque se ha dado mucha información y las propias personas ya no están con esta práctica”, dijo López Arellano por medio de una videoconferencia de prensa el 19 de junio.

La funcionaria recomendó que al desechar el cubrebocas lo pueden cortar en pedazos para combatir la venta de parte de los negocios informales y evitar la propagación del virus, debido a que este puede permanecer en el insumo médico.

“Puede convertirse en un objeto que conserve el virus, se ha visto que se conserva hasta ocho horas”, detalló.

Además explicó que es la Agencia de Protección Ciudadana quien se encarga de recoger el material y desecharlo adecuadamente.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el pasado 19 de junio que la capital retrasará una semana su transición al Semáforo Naranja, por lo que todavía no se reiniciarán todas las actividades económicas.

“La ciudad permanece para la próxima semana en Semáforo Rojo en transición al anaranjado, eso significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir. Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios”, expuso en conferencia de prensa.

Para la próxima semana las actividades que se mantuvieron durante el Semáforo Rojo, como la construcción, la producción de cerveza, -que se autorizó a principios de junio-, y las actividades que se permitieron esta semana, como las manufacturas y las tiendas de barrio, seguirán operando.

La mandataria precisó que se pospondrá la reapertura de mercados sobre ruedas, tianguis, bazares, restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, comercios del Centro Histórico y los servicios religiosos, negocios que, según había estimado el Gobierno capitalino, reabrirían desde el 22 al 28 de junio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas