BITS | DC Super Hero Girls: Teen Power, una aventura familiar

20/06/2021 - 12:03 am

DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego divertido y para toda la familia que nos ofrece una experiencia diferente y dinámica, nos presenta un lado juvenil y fresco de las principales heroínas y villanas del universo de DC Cómics, como Batwoman, Wonder Woman, Supergirl, Harley Quinn y Catwoman, entre muchas otras.  

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- De la serie animada al videojuego, ese es el principio básico de este nuevo juego publicado por Nintendo, que busca darnos una experiencia completamente fiel a lo que representa la serie animada de la mano de la creadora de Las Chicas Superpoderosas y My Little Pony.

El videojuego nos presenta un lado juvenil y fresco de las principales heroínas y villanas del universo de DC Cómics, como Batwoman, Wonder Woman, Supergirl, Harley Quinn y Catwoman, entre muchas otras. Conoceremos su día a día, tanto como estudiantes de universidad como su vida de superheroínas y villanas, dándonos una experiencia bastante fresca y diferente con todo el sello de DC Cómics, diversión y por supuesto el enfoque femenino. Aunque claro, si bien el juego está completamente protagonizado por el poder femenino, esto no significa que cualquier pequeño no lo pueda disfrutar.

Cada heroína cuenta con un sistema de combate y movimientos diferentes. Foto: DC Super Hero Girls: Teen Power

La historia del juego nos contará como la ciudad de Metrópolis comienza a ser atacada por el sistema de seguridad de Lex Luthor, que aparentemente ha sido hackead, por lo que se desata el caos en el ciudad. Sin embargo, nuestras heroínas saldrán al rescate, se darán a la tarea de vencer a estos enemigos y comenzar a investigar que ha pasado, Lois Lane tomará partido y ayudará a Batwoman. Además de esto, también iremos enfrentado a algunas villanas características del universo de DC e iremos tomando el lugar de diferentes heroínas.

En el transcurso de la historia iremos enfrentando y resolviendo distintos problemas que van más allá de las villanas, ya que nos enfrentaremos a situaciones del día a día, como ayudar a mascotas o hasta una abuelita a cruzar la calle. Por otro lado, también podremos documentar nuestras acciones con fotografías para conseguir nuevos seguidores. Tal vez una de las cosas más divertidas del juego es la variedad de cosas que tenemos por hacer, ya que funciona por diferentes zonas que tenemos que explorar y la capacidad de utilizar a diferentes personajes conforme los hayamos desbloqueado, podremos experimentar de primera mano las diferentes dinámicas de cada una de nuestras heroínas así como sus diferentes movimientos de mecánica.

Tendremos que cumplir con nuestros deberes escolares con ropa normal, donde cada uno de nuestros personajes tiene características especiales que los hacen asemejarse a sus disfraces de heroínas. De hecho, una de las acciones que más podremos realizar en el juego es entablar conversaciones con diferentes personajes, así como ciudadanos que nos podrán dar información de la misión que estemos realizando o simplemente solicitar nuestra ayuda, en algunos casos tendremos que hacer uso de una heroína en específico para cumplir esas tareas que nos solicitan.

Conoceremos su día a día tanto como estudiantes de universidad como su vida de superheroínas y villanas. Foto: DC Super Hero Girls: Teen Power

Tal vez uno de los puntos más débiles del juego es el combate, a grandes rasgos no representa un gran desafío el momento de la batalla y si bien, tiene un estilo como el género de hack & slash, no representa un gran elemento para ser destacable. Algo que puede diferenciarse es el hecho de que cada heroína cuenta con un sistema de combate y movimientos diferentes, por lo que los combates no se sentirán iguales. Por último, tendremos el sistema de gestión donde podremos reconstruir parte de la ciudad que ha sido destruida tras los ataques y aunque no representa un gran trabajo, es parte importante para desbloquear diferentes coleccionables o nuevos atuendos.

A nivel técnico podemos decir que el juego lo hace bien, de manera conservadora y con texturas y un diseño que pudo haber sido mejor, pero que nos llevan a pensar que este podría ser un juego con varios años en el mercado, pero es comprensible que el juego trate de replicar lo visto en la serie y ofrecernos una experiencia buena y disfrutable.

DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego divertido y para toda la familia que nos ofrece una experiencia diferente y dinámica, sobre todo para los más pequeños del hogar y un gran complemento para quienes siguen la serie y quieren ponerse el traje de super heroínas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video