AS MÉXICO

La “cifra negra” de “Checo” Pérez: Acumula 30 abandonos en su carrera, 5 con Red Bull

20/06/2022 - 3:19 pm

El piloto mexicano de Red Bull registró su quinto retiro en el GP de Canadá desde que corre con la escudería austriaca; en total van 30 en su carrera en la F1.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 20 de junio (AsMéxico).- Sergio Pérez tuvo un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Canadá. En clasificación, “Checo” se fue al muro y posteriormente en la carrera tuvo que abandonar en la vuelta 9 por problemas en la caja de cambios de su RB18. Con ello, Pérez tuvo su segundo retiro en la temporada; 30 en su carrera de la Fórmula 1.

Imagen del choque de “Checo” Pérez en el GP de Canadá. Foto: Twitter vía @F1

La confiabilidad de Red Bull volvió a quedar expuesta en la novena carrera del 2022 de la Fórmula 1. La caja de cambios falló cuando “Checo” buscaba la remontada en el Gran Premio de Canadá y con ello el piloto mexicano tuvo su segundo abandono de la temporada, pues recordar que en Bahréin el piloto tapatío tuvo que retirarse en la última vuelta cuando se enfilaba rumbo al podio por un problema con la bomba de gasolina.

“Checo” y Red Bull siguieron con los problemas, pues en el Gran Premio de Miami el monoplaza del piloto de 32 años tuvo una pérdida de potencia, situación que le impidió pelear por el podio con Carlos Sainz. Ahora en Canadá, primero se temió que el abandono se debió a una falla en el motor, pero posteriormente el propio Pérez confirmó que fue un tema de la caja de la cambios.

“CHECO” LLEGÓ A CINCO ABANDONOS CON RED BULL Y YA SON 30 EN SU CARRERA

En Canadá, “Checo” llegó a 30 abandonos en su décimo segunda temporada dentro de la Fórmula 1. Su primer retiro sucedió en el Gran Premio de Malasia en el 2011 cuando no pudo completar la carrera debido a temas electrónicos de su Sauber; en aquel año el piloto tuvo otros dos abandonos.

El piloto mexicano, Sergio Pérez. Foto: Twitter vía @schecoperez.

Hasta el momento, la temporada 2012 es en la que “Checo” Pérez ha sufrido más abandonos con un total de seis. Todavía con Sauber, Sergio tuvo que retirarse en España, Inglaterra, Bélgica, Japón, India y Brasil. Sin embargo, ello no impidió para que Pérez terminara en el top 10 del campeonato mundial de pilotos con 66 puntos.

LOS ABANDONOS DE “CHECO” POR ESCUDERÍA

Con Red Bull, Sergio ya suma cinco abandonos; tres sucedieron en la temporada pasada y ahora suma dos. A continuación te presentamos los retiros de “Checo” por equipo.

· Sauber: 9

· Mclaren: 2

· Force India: 10

· Racing Point: 4

· Red Bull: 5

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video