PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Una menor de seis años muere en ataque armado en una fiesta en capital de SLP; hay 3 lesionados

20/07/2020 - 5:12 pm

Los agresores acudieron afuera del Hospital Central, en donde se encontraban familiares de sus víctimas, para amedrentarlos y evitar que los denunciaran, por lo que fue necesario que se asignara al lugar vigilancia policíaca.

San Luis Potosí, 20 julio (Pulso).- Un ataque a balazos suscitado afuera de una vivienda que se ubica en la colonia Nuevo Morales dejó un saldo trágico de una niña de seis años muerta y tres lesionados, después de lo ocurrido los agresores presuntamente tuvieron la desfachatez de acudir afuera del Hospital Central para amedrentar a los familiares de sus víctimas para que no los denunciaran.

Los hechos se suscitaron en el transcurso de la madrugada, cuando presuntamente se llevaba a cabo una fiesta en una vivienda que se ubica en la calle Nueva España en la colonia anteriormente mencionada, lugar al que llegaron varios individuos portando armas de fuego, quienes después de una discusión con los asistentes al festejo realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de quienes se encontraban en el lugar.

En los hechos tres mujeres y un hombre resultaron lesionados por proyectiles de arma de fuego y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Central, para que recibieran atención médica.

Aproximadamente a las 01:38 horas ingresó al Hospital Central la menor Luisa Guadalupe de seis años, quien presentaba heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, pero al examinarla, los médicos determinaron que ya no presentaba signos vitales y que tenía algunos minutos que había fallecido.

 A las 1:35 horas ingresó al mismo nosocomio Yari Elena de 13 años, al parecer hermana de la ahora occisa, quien también presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego y los médicos hacen lo posible por rescatarla de las garras de la muerte.

Al mismo nosocomio ingresó un hombre de nombre José María de 24 años, quien al igual que las dos mujeres, también presenta heridas producidas por proyectiles de arma de fuego y su estado de salud se reporta como delicado, también fue hospitalizada una mujer de 35 años de quien se desconocen más datos.

Cabe hacer mención que presuntamente después de lo ocurrido, quienes realizaron los disparos de arma de fuego acudieron afuera del Hospital Central, en donde se encontraban familiares de sus víctimas, para amedrentarlos y evitar que los denunciaran, por lo que fue necesario que se asignara al lugar vigilancia policíaca.

Policías de Investigación acudieron a iniciar las indagatorias y se entrevistaron con familiares y amigos de las víctimas, para tratar de obtener datos e información que los ayuden al esclarecimiento del atentado, en donde falleció una niña y otras tres personas resultaron lesionadas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas