Australia rechaza reconocimiento de monedas virtuales como dinero

20/08/2014 - 4:48 am

Londres, 20 Ago (Notimex).- La Oficina Fiscal Australiana (ATO) anunció hoy que las operaciones con monedas virtuales, entre las que destaca el Bitcoin, no recibirán el mismo trato que las realizadas con dinero, lo que generó temores entre sus usuarios

El trato fiscal que se aplicará a ese tipo de operaciones será el mismo que se emplea para las transacciones de bienes y servicios donde no se usa efectivo, informó ATO al dar a conocer su guía para las monedas virtuales.

Para los usarios de esa forma de pago, en particular Bitcoin que ha crecido en los últimos tiempos, la decisión significa que el registro de las transacciones y de los requisitos fiscales no se verán facilitados, ni se evita el doble pago de impuestos.

Se teme que los comercios que negocian con Bitcoin hagan operaciones en el mercado negro o se vayan a otros países que ya comienzan a ofrecer trato legal más favorable a las monedas virtuales, señaló la edición digital de la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

La decisión australiana contrasta con el apoyo que el crecimiento que esas monedas, específicamente el Bitcoin, recibe en otros país como Reino Unido, donde su capital Londres quiere convertirse también en la capital mundial de ese sistema de pago.

La meta fue revelada a principios de mes por el ministro británico de Finanzas, George Osborne, quien dijo que esos sistemas de pago son populares por sus características de rapidez, practicidad y bajo precio.

De hecho el pasado 6 de este mes, Osborne asistió a la presentación de Innovate Finance, un nuevo organismo dirigido a la tecnología financiera que abarca monedas digitales y aplicaciones de banca móvil.

Otro ejemplo es República Checa, que apenas la víspera lanzó su primera moneda virtual, la CzechCrownCoin (CZC), con una emisión total de 100 millones.

En Estados Unidos el pasado junio California se convirtió en el primer estado en aceptar al Bitcoin, surgido en 2009, como una forma de pago alternativa al dólar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas