Al menos cuatro policías rurales de Michoacán murieron en un ataque en el municipio de Huetamo

20/08/2014 - 10:42 am

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo/Provincia).– Al menos cuatro policías rurales de Michoacán, antes autodefensas, fallecieron en un ataque perpetuado durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Huetamo.

De acuerdo con información del diario Provincia, se sabe que un grupo de Policías Rurales se encontraban de guardia en la barricada ubicada en la ranchería Palo Alto, perteneciente a la tenencia de San Jerónimo de esta municipalidad de Huetamo, en las colindancias con el municipio de Turicato.

Los Defensas Rurales fueron sorprendidos por criminales que accionaron en su contra fusiles de asalto, en el acto fallecieron cuatro de los nuevos policías, mientras que sus compañeros repelían la agresión.

Ante esta situación, desde las 06:00 horas empezaron a arribar policías tanto de la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), agentes federales y Defensas Rurales de distintos puntos de la entidad, con la finalidad de organizar un despliegue por la zona del ataque en busca de otras posibles víctimas.

También a las 07:45 horas, esperaban la llegada de Estanislao Beltrán, uno de los líderes de los grupos de los Defensas o Policías Rurales, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para distribuirse por las rancherías Buenavista, Achimaro y el cerro en las colindancias con Turicato.

En este punto de Michoacán, también ha trascendido que los atacantes pudieran ser del vecino estado de Guerrero, sin embargo, las autoridades están trabajando en las investigaciones, mientras que los cuerpos de los cuatro infortunados se encuentran en el Servicio Médico Forense de esta ciudad, en donde personal especializado en materia pericial les practica la necropsia que marca la ley.

Los ahora occisos se encuentran en calidad de desconocidos, sin embargo, algunos de sus compañeros han dicho que presumiblemente eran originarios de Apatzingán, aunque será hasta que sean identificados legalmente cuando seguramente las instancias legales informen al respecto.

Cabe señalar, que a raíz de la toma del control de parte de los Defensas Rurales, los grupos criminales han pretendido ingresar a esta zona del estado en repetidas ocasiones, registrándose enfrentamientos, por lo que ahora se pueden ver más de 100 patrullas de la SSP, la PGJE, la PF y camionetas de los Defensas Rurales, para evitar cualquier otra sorpresa de los sicarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas