La SSPDF firma convenio de atención prehospitalaria con Central de Abasto

20/08/2014 - 4:10 pm

México, 20 Ago. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, firmó un convenio de atención prehospitalaria con el coordinador general de la Central de Abasto, Julio César Cerna Chávez.
El jefe de la policía capitalina aseveró que la firma de este convenio se hizo en cumplimiento a un compromiso que se tenía con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para apoyar a la población y acercarse a las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco.

El convenio es para responder con más prontitud ante las emergencias o riesgos que se suscitan entre la población de las demarcaciones referidas y por supuesto de la Central de Abasto, aseveró.

Además, continuó, con acciones de este tipo “vamos a estar mucho más cerca de ellos, porque vamos a poder responder a este tipo de situaciones”.

Rodríguez Almeida detalló que durante el primer semestre de 2014 se han efectuado cinco mil 710 despachos de ambulancia, sólo en la delegación Iztapalapa y dos mil 673 despachos a Iztacalco, entre los que destacan caídas de personas enfermas, choques con lesionados, personas atropelladas y personas inconscientes, entre otros.

El titular de la SSPDF refirió que la finalidad es firmar un convenio entre la SSPDF y el fideicomiso de la Central de Abasto para coadyuvar en la consolidación de diversos beneficios.

Entre ellos, destacó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dispondrá de dos ambulancias y una tercera que donó el Consejo Ciudadano, que se encontrarán físicamente instaladas en la Central de Abasto para atender las emergencias.

El titular de la SSPDF informó que este miércoles se publicó en la Gaceta del Gobierno del Distrito Federal el acuerdo por el que se expide el protocolo de actuación policial para la cobertura y respuesta a emergencias en la vía pública por parte del ERUM de la SSPDF.

En ese protocolo, dijo, destaca que se establecen líneas de acción de los integrantes del ERUM para la atención médica prehospitalaria, salvamento y rescate en caso de accidentes y socorro ante la ocurrencia de emergencias en la vía pública.

Además, añadió, contiene las líneas de acción que deberán llevarse a cabo desde el momento de recibir la petición de ambulancia, hasta la atención médica prehospitalaria y además establece los datos que deberá contener la bitácora de atención correspondiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas