La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró obtener una vinculación a proceso contra Yuri Eleuterio “N”, de 30 años de edad, por presuntamente cometer los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en contra de su prima de 7 años de edad.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en el delito de abuso sexual de una menor.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad poblanas informaron que derivado del sustento de pruebas, la FGE logró la vinculación a proceso de un sujeto, identificado como Yuri Eleuterio “N”, por el presunto crimen de abuso sexual y corrupción de menores.

La víctima es una menor de 7 años de edad, quien resultó ser prima del supuesto abusador.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 31 de agosto de 2020, en el municipio de San Jerónimo Xacatlán, familiares del ahora procesado se percataron de videos y fotografías con contenido sexual.

Al descubrir que el contenido era de la prima del victimario, se le cuestionó a la menor por lo sucedido y refirió que, bajo amenazas, le había realizado tocamientos lascivos y la obligó a realizar actos eróticos.

Debido a estas acciones, se presentó una denuncia ante un Agente del Ministerio Público (MP), se solicitó y se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Yuri Eleuterio “N”, que fue cumplimentada el pasado 5 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Durante una audiencia ante un Juez de control, la FGE de Puebla presentó datos probatorios con los que se obtuvo la vinculación del hombre de 30 años de edad, a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.