VIDEO: AMLO recibe a Frank-Walter Steinmeier, Presidente alemán, en Palacio Nacional

20/09/2022 - 1:15 pm

Los mandatarios buscan estrechar los lazos económicos y comerciales de ambos países.

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Palacio Nacional para concretar una reunión de trabajo.

A través de redes sociales, el Presidente mexicano compartió la ceremonia, en la que tanto él como su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, dieron bienvenida a Steinmeier y a su pareja, la Jueza Elke Büdenbender.

La ceremonia se llevó a cabo en el Patio de Honor de Palacio Nacional, donde se interpretaron los himnos nacionales de ambos países y se tomaron una foto protocolaria.

Previamente, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, compartió algunas fotografías de la pareja presidencial alemana en el Templo Mayor.

“Damos la bienvenida al Presidente Frank Walter #Steinmeier de #Alemania, que en estos momentos visita el emblemático sitio del @MusTemploMayor como muestra de su interés en la historia y cultura de nuestro país”, publicó en Twitter.

El mandatario alemán llega al país en una visita de Estado que se tenía contemplada originalmente en 2020, pero se vio detenida por la pandemia de COVID-19.

Steinmeier fue recibido a su llegada por la directora general de Protocolo, Susana Iruegas; el director general para Europa de la SRE, Bernardo Aguilar; y el Embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, quienes actuaron en representación del Canciller Marcelo Ebrard, ya que éste último acudió al funeral de la reina Isabel II.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se reuniría con Steinmeier y empresarios de dicho país para profundizar los lazos económicos entre México y Alemania.

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se reuniría con Steinmeier y empresarios de dicho país para profundizar los lazos económicos entre México y Alemania. Foto: Gobierno de México

“Vamos a tener una convivencia, una comida, con empresarios alemanes que vienen acompañándolo y tienen interés en hablar con nosotros. No sólo es lo de la guerra y sus efectos, sino de las relaciones económicas comerciales entre México y Alemania y cómo fortalecerlas”, dijo el Jefe del Ejecutivo federal en su habitual conferencia de prensa.

La llegada del Presidente alemán incluye actividades diplomáticas como el encuentro con López Obrador, legisladores, y autoridades gubernamentales, además de una visita a Jalisco para reunirse con representantes de empresas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas