Christopher Nolan ficha a Emily Blunt para su cinta sobre la bomba atómica

20/10/2021 - 9:00 pm

Blunt interpretará a la mujer de Robert Oppenheimer, quien a su vez estará encarnado en la gran pantalla por Cillian Murphy, uno de los colaboradores habituales del cineasta.

Los Ángeles (EU), 20 oct (EFE).- El cineasta Christopher Nolan fichó a la actriz Emily Blunt para el reparto de Oppenheimer, una película que girará en torno a Robert Oppenheimer, conocido popularmente como “el padre” de la bomba atómica.

Según una exclusiva del diario Deadline, Blunt interpretará a la mujer de Robert Oppenheimer, quien a su vez estará encarnado en la gran pantalla por Cillian Murphy, uno de los colaboradores habituales del cineasta.

La intención de Nolan y de Universal Studios es estrenar la película el 21 de julio de 2023.

El argumento de Oppenheimer se basará en la novela American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganadora del Pulitzer en 2005 y escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

La actriz Emily Blunt interpretará a la mujer de Robert Oppenheimer. Foto: EFE

Será la segunda vez que el cineasta vuelva a ambientar un filme en la Segunda Guerra Mundial tras la aplaudida y exitosa Dunkirk (2017).

Nolan es uno de los directores más prestigiosos e influyentes del siglo XXI, gracias a películas como Inception (2010), Interstellar (2014) o la alabada trilogía de Batman compuesta por Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012).

Su última película fue Tenet, que se estrenó en el verano de 2020 pese a que la situación por el coronavirus era muy complicada en muchas partes del planeta y que los cines se encontraban o cerrados o con un aforo muy limitado.

El director británico Christopher Nolan. Foto: EFE

Tenet, un complejo thriller de espionaje que se cruzaba con juegos temporales, recaudó 364 millones de dólares, una cifra escasa para una superproducción de este calibre y que ha supuesto la ruptura de Nolan con Warner Bros.

El británico llevaba años trabajando con Warner Bros, pero fue muy crítico cuando el estudio decidió estrenar sus películas a la vez en las salas y en HBO Max, como medida de emergencia por el coronavirus.

La medida llevó a la ruptura entre el estudio y Nolan, quien a partir de ahora estrenará sus cintas bajo el sello de Universal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas