Murillo Karam es internado en el Hospital Xoco por altos niveles de colesterol

20/10/2022 - 7:13 pm

Es la quinta vez que el exprocurador de la República sale de la cárcel por alguno de sus padecimientos, con los que su defensa busca solicitar prisión domiciliaria.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue internado por un día en el Hospital General Xoco, de la Alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, para una revisión médica por su alto nivel de colesterol.

Las autoridades penitenciarias del Reclusorio Norte confirmaron que el exprocurador salió del penal la tarde del miércoles, en una ambulancia que lo llevaría al hospital donde pasó la noche.

Después de haber sido internado con signos de dislipidemia (elevado colesterol y triglicéridos), Murillo Karam regresó la mañana de este jueves al centro penitenciario.

Esta vez, es la quinta ocasión que el exprocurador de la República, deja la prisión para ir a tratar sus padecimientos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión y obstrucción vascular cerebral.

Elementos de la Semar y la FGR detuvieron al exprocurador de Justicia, Jesús Murillo Karam, el 19 de agosto de 2022. Foto: FGR vía Cuartoscuro.

El exprocurador Murillo Karam fue detenido el pasado 19 de agosto, y vinculado a proceso cinco días después por un Juez federal en el Reclusorio Norte por los delitos de tortura en contra de cuatro personas, contra la administración de justicia y por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aunque Jesús Murillo Karam defendió nuevamente, ahora ante la justicia, su “verdad histórica”, según la cual, los 43 normalistas fueron asesinados e incinerados la misma Noche de Iguala en el basurero de Cocula, Guerrero.

Desde entonces, y a pesar de que su defensa argumentó su estado de salud para solicitar prisión domiciliaria, el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Jesús Murillo Karam se encuentra en el Reclusorio Norte por la imputación por su supuesta responsabilidad en la fabricación de la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas