Destinos que fueron clave en la Revolución para hacer turismo gastronómico

20/11/2019 - 12:01 am

Veracruz, Puebla y Zacatecas son sólo algunos de los lugares clave en la  Revolución mexicana en los que se puede pasar un fin de semana y disfrutar de su comida. 

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Con motivo de la aniversario de la Revolución mexicana, Despegar compartió con los lectores de Mundano una lista de cinco destinos clave en este acontecimiento histórico a los que se puede viajar para pasar un fin de semana y disfrutar de su riqueza gastronómica.

VERACRUZ

Veracruz cuenta con el puerto marítimo comercial más importante de México. Foto: Cortesía

En este lugar se llevó a cabo la Huelga de Río Blanco, considerado el antecedente que originó la Revolución Mexicana; además, este puerto fue el último lugar que visitó Porfirio Díaz antes de partir hacia su destierro.

Sin duda, una parada gastronómica obligada es al Café La Parroquia donde podrás degustar de un delicioso café veracruzano con leche. También, algunos platillos típicos de la región que no puedes dejar de probar es el Arroz a la tumbada, Chilpachole de Jaiba, Pescado a la Veracruzana, Picaditas (un estilo de sopesitos) y Camarones al coco.

En Despegar puedes reservar alojamiento en este destino desde 580 pesos por noche.

PUEBLA

Puebla se distingue por su exquisita y variada gastronomía. Foto: visitmexico

Es reconocida como la Cuna de la Revolución con la muerte de los hermanos Serdán que fueron parte importante en el movimiento revolucionario al apoyar abiertamente a Francisco I. Madero y planear el levantamiento también este destino se distingue por su exquisita y variada gastronomía. En tu visita no dejes de probar las Chalupas, Cemitas, Molotes (una especie de quesadillas), su típico Mole poblano.

Puedes reservar alojamiento en este destino en Despegar desde 834 pesos por noche.

QUERÉTARO

Esta ciudad fue sede del Congreso Constitucional donde se planeó la nueva Constitución Mexicana de 1917 durante la etapa constructiva de la Revolución. Puedes visitar el Museo Regional, que tiene una sala dedicada a este acontecimiento histórico de México. Así mismo, los sabores de Querétaro te enamorarán Enchiladas Queretanas, bañadas en salsa de chile guajillo, Nopal en penca, Chivito tapeado y Gorditas de migajas.

En Despegar puedes reservar alojamiento en este destino desde 1 mil 321 pesos por noche.

ZACATECAS

Zacatecas es uno de los destinos para visitar y disfrutar de su gastronomía. Foto: visitmexico

En el famoso Cerro de la Bufa se llevó a cabo una importante victoria de las tropas de Pancho Villa contra el ejército huertista.

Si visitas esta ciudad colonial debe probar algunos de sus platillos típico como: el Asado de boda estilo zacatecas, Enchiladas Zacatecanas bañadas en salsa de chile poblano, el Taco Envenenado de frijoles con Papas acompañados y Birria Zatecana.

Puedes reservar alojamiento en este destino en Despegar desde 1 mil 190 pesos por noche.

DURANGO

En Durango nació Pancho Villa. Foto: visitmexico

En este lugar nació uno de los revolucionarios más icónicos e importantes: el Centauro del Norte, es decir, Pancho Villa, quien se unió al Movimiento Revolucionario contra Porfirio Díaz y después luchó contra Venustiano Carranza.

La comida típica de Durango tiene varias características que incluye la carne fresca de los ranchos de la zona, la larga tradición de productos en conserva, y los productos lácteos del noroeste. Dentro de sus platillos imperdibles está el Caldillo Durangueño, una sopa preparada con carne seca y chile asado, Gallina borracha un platillo que se prepara con pollo, vegetales, chorizo y jerez, y los Mostachones, un postre hecho con dulce de leche y nueces.

En Despegar puedes reservar alojamiento en este destino desde 1 mil 229 pesos por noche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas