Mundo

Ultraderecha invita a Trump a CdMx. Lo previsible: amenaza fronteras y a “socialismo”

20/11/2022 - 4:37 pm

A unos días de que diera a conocer que busca competir nuevamente por la Presidencia de EU en 2024, el exmandatario estadunidense demostró que mantiene una política antimigración.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, llamó a “detener la propagación del socialismo“, y pidió a los conservadores de toda América del Norte a “proteger la fronteras” de los cárteles criminales.

La postura del nuevamente aspirante a las elecciones de EU en 2024, surgió durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizó esta mañana en el Hotel Westin, en Santa Fe, Ciudad de México.

“Es muy importante para los conservadores de todo el hemisferio que se unan a defender a Dios, la familia y el país. Tenemos que asegurar nuestras fronteras y desmantelar los carteles criminales que violentan a nuestra gente”, expresó el político republicano.

Y continuó: “Necesitamos detener la propagación del socialismo y no dejar que continúe corriéndonos de la región o de nuestras tierras. Y debemos reconstruir nuestras economías para levantar a nuestros trabajadores y nuestras familias”.

El exmandatario de EU dijo estar confiado en que los asistentes al CPAC México estarán “en la primera línea” para llevar a cabo lo que calificó como una “misión vital”.

Previo a su discurso, Trump no sólo agradeció la invitación de Eduardo Verástegui, presidente de la CPAC en México, sino que también respaldó el trabajo del también actor en la misma.

“Quiero empezar por agradecer a Eduardo por el increíble trabajo que ha hecho en organizar por primera vez CPAC en México. Y gracias a Matt y Mercedes Shlapp por todo el trabajo que han hecho en apoyar este gran evento. Es muy importante para los conservadores de todo el hemisferio que se unan a defender a Dios, la familia y el país”.

ONGS RECHAZAN CUMBRE DE ULTRADERECHA EN LA CDMX

Ayer, el Frente Antifascista, integrado por 23 organizaciones de todo el mundo, rechazó el encuentro realizado por la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) en la Ciudad de México y lo calificaron como “una expresión del fascismo contemporáneo”.

Los días 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo en la Ciudad de México la Conferencia Política de Acción Conservadora bajo la consigna de “defender la libertad y la democracia en las Américas”.

De acuerdo con las organizaciones, la CPAC –creada por la Unión Conservadora Estadounidense en los años 70– representa hoy en día un instrumento de injerencia oligárquica e imperialista extremadamente intolerante y violenta.

A través de un posicionamiento, el Frente Antifascista señaló que el evento en la Ciudad de México es organizado en apariencia “por un personaje abiertamente conservador, pro-vida y antifeminista, cuenta con el patrocinio y complicidad de los sectores más recalcitrantes y rancios de la derecha mexicana”.

Destaca que las figuras convocadas, como el argentino Javier Milei; el excandidato presidencial pinochetista chileno José Antonio Kast y el Diputado federal Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, “responden a los intereses económicos inmediatos de la alta burguesía y a los designios imperialistas, que rechazan explícitamente los derechos humanos y combaten todos los avances hacia la igualdad social y la conservación ambiental en las Américas y el mundo”.

“Algunos de estos personajes han alentado el derrocamiento de gobiernos democráticos como el de Brasil (en 2016) y el de Bolivia (en 2019), instaurando en su lugar gobiernos no electos que causaron daños irreparables a sus sociedades. Promueven guerras mediáticas en los medios globales y redes sociales a través de fake news en aras de generar confusión, desesperanza, odio y polarización social”, refirieron las organizaciones.

Agregaron que estos personajes también incitan al lawfare para eliminar de las contiendas electorales a líderes de la izquierda democrática progresista y, desde los medios neoliberales, “impulsan narrativas para que presidentes emanados de procesos democráticos mediante voto universal, libre, directo y secreto sean desconocidos y excluidos, llamándolos dictadores, como ha acontecido en el caso de Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

El Frente Antifascista calificó como “alarmante” que esta reunión se haya llevado a cabo en la México, país que ha emprendido un rumbo de transformación económica, social, cultural y política en favor de las grandes mayorías, y que despierta la furia y la oposición activa de poderosas élites locales enriquecidas ilícitamente con base en favoritismos gubernamentales, privatizaciones ilegítimas y descarada corrupción.

Los firmantes son:

–Promotora Solidaridad VA POR CUBA Las Chintololas
–Movimiento Comunista Mexicano Partido Comunista Colombiano
–Para Leer en Libertad AC
–Partido Movimiento Semilla Aparato Periférico
–Acción por los Derechos Humanos Siglo XXI – Re-pensando Bolivia Partido Comunes
–Sur – Bolivia
–Agencia Digital de Liberación Nacional
–The People’s Forum
–Fundación del Emprendedor Mayahuel AC
–Frente de Todos – Argentina
–Comité Prof. Misael Nules Acosta
–LV Acompañamiento y Arte por los Derechos de las Mujeres AC (Las Vanders) Mujeres en Movimiento Acción Social de MONAE
–Red x la Identidad de los Lagos del Sur
–Colectivo Ratio
–Columna Sur
–Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Nicaragua
–Sindicato Mexicano de Electricistas

TRUMP BUSCA DE NUEVO LA PRESIDENCIA DE EU

El pasado 15 de noviembre, el expresidente Donald Trump dijo el martes que emprenderá una nueva campaña por la Presidencia de Estados Unidos, haciendo un arranque temprano de la contienda para 2024. El anuncio se produjo a una semana después de un decepcionante resultado para los republicanos en las elecciones de medio mandato, y obligará a su partido a decidir si adopta a un candidato cuya negativa a aceptar la derrota en 2020 llevó a la democracia estadounidense al borde del abismo.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su club Mar-a-Lago, donde estaba flanqueado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas en las que se leía: ”¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!”

Trump entra en la carrera en un momento de vulnerabilidad política. Tenía previsto lanzar su campaña tras las elecciones de mitad de mandato, que esperaba estuvieran llenas de victorias de candidatos que él mismo encumbró durante las primarias de este año. En cambio, muchos de esos candidatos perdieron, lo que permitió a los demócratas quedarse con el control del Senado y dejó al Partido Republicano en camino hacia una escasa mayoría en la Cámara de Representantes.

Lejos de ser el líder indiscutible del partido, Trump se enfrenta ahora a las críticas de algunos de sus propios aliados, que dicen que es hora de que los republicanos miren hacia el futuro, siendo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, uno de los aspirantes favoritos de su partido a la Casa Blanca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video