“Las reformas torcidas de Dios”, Las Reinas Chulas despiden el año sin petróleo, pero con humor

20/12/2013 - 1:00 am
¿Qué pasará en Navidad en Los Pinoles? Foto: Cortesía Las Reinas Chulas
¿Qué pasará en Navidad en Los Pinoles? Foto: Cortesía Las Reinas Chulas

Ciudad de México, 19 diciembre (SinEmbargo).- Mientras los noticieros anuncian como nota de portada la reforma energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, Las Reinas Chulas no pierden la oportunidad para mostrarse como es su costumbre a tono con los tiempos.

Con las actuaciones de Nora Huerta y Cecilia Sotres, la música en vivo  a cargo de Yurief Nieves y la producción  de Liliana Ramírez, el grupo celebra la Navidad 2013 con el espectáculo “Las reformas torcidas de Dios”.

Tiempos de paz y armonía invaden este diciembre; un año más se nos va y la ilusión de un año nuevo nos acompaña, en la Residencia Oficial de Los Pinoles se preparan las fiestas navideñas y, con ella, el mensaje navideño para el pueblo mexicano.

Risa y diversión aseguradas en el Teatro El Vicio. ¿Qué pasará en Navidad en Los Pinoles? Foto: Cortesía Las Reinas Chulas
Risa y diversión aseguradas en el Teatro El Vicio. ¿Qué pasará en Navidad en Los Pinoles? Foto: Cortesía Las Reinas Chulas

El preciso quiere que este mensaje hable directo al corazón de su nación, por lo que solicita a una de sus asesoras, Lupita Miraflores, que le explique en qué consisten las fiestas navideñas y cómo la gente común las celebra.

Es así como el lugar se inundará de escarcha, esferas, heno, pastores y ponche para realizar una representación de la natividad con todo el gabinetazo.

Las  nuevas reformas políticas son el regalo divino para el pueblo mexicano, que en disfraz de los Reyes Magos, nos traerán Osorio Chong, Videgaray y Chuayfett en lugar de los tradicionales oro, incienso y mirra.

¿Quién de los miembros del gabinetazo será elegido el arcángel Gabriel para hacer la “anunciación”?, se preguntan las desopilantes actrices.

EN EL VICIO, A PURO HUMOR

¿Las reformas están escritas por el mismísimo Dios Padre?  Foto: Cortesía Las Reinas Chulas
¿Las reformas están escritas por el mismísimo Dios Padre? Foto: Cortesía Las Reinas Chulas

A su vez, Lupita Miraflores hará extraordinarios hallazgos, pues caerá, sin querer, en una oficina secreta, la cual esconde los tesoros de Los Pinoles, residencia oficial de la pareja presidencial, y vivirá una verdadera revelación gracias a la presencia de un ser omnipresente y todopoderoso:

¿Qué se esconde en esa pequeña oficina?

¿Las reformas están escritas por el mismo Dios Padre?

¿El licenciado Peña Miento conoce las tradiciones navideñas?

¿Debemos aceptar y resignarnos a la doble personalidad, bipolaridad,  esquizofrenia, psicosis y trastorno obsesivo compulsivo de nuestros políticos?

¿Si Laura Bozzo es la voz de la responsabilidad social de Televisa podemos estar tranquilos?

Toda la historia corre a cargo de dos personajes entrañables en la vida cabaretera de las Reinas Chulas, que son Lupita Miraflores, el arquetipo de la secretaria burócrata, siempre atenta, pendiente, con el memorándum a la mano y el Lic. Enrique Peña Miento, hombre cabal, honesto, culto e intelectual.

Por medio de ellos y de la fiesta navideña veremos las vicisitudes que tienen que correr  para aprobar las reformas estructurales que México necesita.

El espectáculo “Las reformas torcidas de Dios” tendrá lugar hoy y mañana, a las 22:30 horas en el Teatro El Vicio, Madrid 13, Coyoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video