La ambición por la Presidencia puede ser como elegir entre Maluma y tu esposo: Mancera

20/12/2017 - 6:55 pm

Miguel Ángel Mancera señaló que decidió quedarse al frente de la Ciudad de México, en lugar de contender por la Presidencia en 2018, porque es el lugar al que pertenece, luego de hacer referencia a Maluma, “un esposo” y “la ambición”.

Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, comparó este día a las elecciones presidenciales con el cantante Maluma y “un esposo”.

“Que pasa si de repente te dicen: ‘oye, mira a ese güero de ojo azul, alto’; ahí lo vez, el Maluma y todos estos; [y te preguntan] ‘oye, ¿te quieres ir para acá?. O en mi caso te ponen a ahí a una mujer muy guapa. Pues eso es la ambición por la Presidencia de la República”, dijo Mancera Espinosa en un mensaje a medios.

Sin embargo, agregó, “¿del otro lado qué tienes? Si eres mujer te acuerdas y dices: ¡oye no, mi viejo no es güero, pero cómo trabaja, bien chambeador; pues no canta como el Maluma, pero también es cariñoso, cómo no'”.

Miguel Mancera señaló que esa fue la razón por la que decidió quedarse al frente de la Ciudad de México en lugar de contender por la Presidencia en 2018.

“Es ahí donde está el cariño. Está la tentación, pero aquí es a donde pertenecemos y aquí es donde nos quedamos”, puntualizó.

El pasado 9 de diciembre, el Jefe de Gobierno decidió renunciar a su aspiración por la Presidencia, luego de que la coalición “Por México al Frente”– de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)– eligieron al panista Ricardo Anaya Cortés como su precandidato.

Ese día, en conferencia, Mancera anunció que se mantendría al frente del Gobierno de la Ciudad de México tras rechazar integrarse al equipo de campaña de Anaya Cortés, y lamentó que no se haya dado un método o un procedimiento para competir abierta y democráticamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas