VIDEO: ¿Cómo reemplazan sus tenazas los cangrejos? Su transformación es total

20/12/2018 - 12:05 am

Cada año los cangrejos cambian de coraza para presumir su nuevas extremidades y caminar por las playas de República Dominicana.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Los cangrejos de República Dominicana protagonizan grandes peleas en las que generalmente pierden no sólo el honor de defender su territorio, sino también sus extremidades.

En Deep Look, un canal de Youtube con videos de ciencia, explica cómo logran recuperar sus pinzas mediante un proceso llamado muda, que es estudiado por el investigador Don Mykles de la Universidad de Colorado en Estados Unidos.

Comúnmente la muda se lleva a cabo sólo una vez al año, pero esto puede variar de acuerdo a las circunstancias en las que se encuentre cada cangrejo, por ejemplo, la pérdida de seis de sus ocho tenazas.

El crustáceo sale del caparazón dañado, luego de haber desarrollado sus nuevas tenazas que guarda en una delgada membrana donde algún día hubo una pinza, hasta que llega el momento de cambiar de hogar.

Luego de ochos semanas de secretar enzimas debajo de su “cáscara” para comenzar el proceso de separación, el cangrejo ejerce una fuerte presión para que su cuerpo blando pueda romper su coraza, deslizarse por la parte superior y estirar sus nuevas extremidades.

Tras dejar su antiguo refugio, la piel del animal es muy delgada, casi como un papel, pero bastarán un par de semanas para que esta endurezca y pueda volver a luchar en defensa de su territorio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas