México
VANGUARDIA DE SALTILLO

El ex Alcalde detenido por corrupción estuvo, el mismo día, tomándose la FOTO en una comida con Meade

21/01/2018 - 10:18 am

Gabriel Mendicuti participó en una comida de Meade con empresarios, realizada en Cancún, en donde el precandidato presidencial dijo que presentará ante el Congreso una iniciativa para combatir la corrupción, y en la que propone la reparación de los bienes y la “pena máxima de cárcel” para los funcionarios que incurran en estos actos.

Ciudad de México, 21 de enero (Vanguardia/SinEmbargo).- Gabriel Mendicuti Loría, ex Alcalde de Solidaridad y ex Secretario de Gobierno de Roberto Borge Angulo, fue detenido tras participar en un acto del precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, en Quintana Roo.

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que de inmediato Mendicuti fue trasladado  al Cereso de Chetumal acusado de desempeño irregular de la función pública y la reparación del daño por 534 millones de pesos, de acuerdo con la carpeta de investigación 151/2017.

Gabriel Mendicuti participó en una comida de Meade con empresario, realizada en Cancún, en donde el precandidato presidencial dijo que presentará ante el Congreso una iniciativa para combatir la corrupción, y en la que propone la reparación de los bienes y la “pena máxima de cárcel” para los funcionarios que incurran en estos actos.

Mendicuti, fue Secretario de Gobierno durante la administración de Roberto Borge, quien hoy está preso en el penal de Morelos, acusado por el delito de lavado de dinero por un monto de cinco millones de pesos relacionado con la compraventa de 25 inmuebles.

Cercanos. Mendicuti (der.) cuando trabajaba con Borge (izq.). Foto: Vanguardia

EL INFORME DE LA FISCALÍA

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, confirmó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gabriel Mendicuti emitida por el Juez de control en las inmediaciones de la Caleta en Puerto Aventuras.

El ahora detenido, es empresario del sector de la construcción y filántropo en los últimos cinco años, ya que impulsó una asociación civil de nombre “Kodomo”, que apoya a niños que padecen autismo.

Como Secretario de Gobierno era miembro del Consejo de Administración de la empresa paraestatal VIP Saesa, la cual fue utilizada para los viajes y excesos de Roberto Borge y buena parte de su gabinete, sobre la cual hay una investigación abierta en la que están involucrados un gran número de ex funcionarios de la actual administración.

Ante la detención, de inmediato la periodista Isabel Arvide utilizó su cuenta de Twitter, @isabelarvide, para publicar una foto de Menicuti al lado de José Antonio Meade la cual acompañó con el mensaje: “Y @JoseAMeadeK vino a Cancún a hablar contra corrupción. En la foto Gabriel Mendicutti con orden aprehensión y hoy ante el juez”.

Posteriormente la periodista informó que el empresario estaba prófugo de la justicia pero acompañando a Meade en el evento.

 

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas