Ahmad Hamzeh también señaló que Irán estaría mejor protegido si tuviera armas nucleares y del la misma forma, sugirió que Teherán debería fabricar “misiles de largo alcance capaces de llevar ojivas no convencionales”.

Ciudad de México, 21 de enero (RT).- Ahmad Hamzeh, miembro del parlamento iraní, ha ofrecido una recompensa de 3 millones de dólares a quien acabe con la vida del Presidente de Estados Unidos Donald Trump.

“En nombre del pueblo de la provincia de Kermán, pagaremos un premio de 3 millones de dólares en efectivo a quien mate a Trump”, declaró el legislador ante el parlamento nacional.

Kermán es la ciudad natal del general iraní Qassem Soleimani, quien fue asesinado en un ataque aéreo estadounidense el 3 de enero último en el aeropuerto de Bagdad, Irak.

De acuerdo con la agencia de noticias ISNA, Hamzeh no explicó si la amenaza al Presidente estadounidense fue tomada por líderes clericales iraníes.

Ahmad Hamzeh también señaló que Irán estaría mejor protegido si tuviera armas nucleares y del la misma forma, sugirió que Teherán debería fabricar “misiles de largo alcance capaces de llevar ojivas no convencionales”.

“Si tuviéramos armas nucleares hoy, estaríamos inmunes a las amenazas. Ahora que Europa ha abandonado sus compromisos, sugiero salir del TNP (Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares) lo antes posible e iniciar pruebas nucleares”, puntualizó el político iraní.

TENSIÓN ENTRE IRÁN Y EU CADA VEZ MÁS FUERTE

El ataque de EU en Bagdad acabó con la vida de 10 personas además de Qassem Soleimani, el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis; el Pentágono dijo que el bombardeo “tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes” y acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Qassem Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio, pues lideraba a las Fuerzas Quds, unidad de élite de los cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales en el extranjero.

Luego del ataque por parte de EU, el presidente iraní Hasán Rohaní, señaló que su país y otras naciones de la región “vengarán el martirio de Soleimani”, mientras que el líder supremo, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, afirmó que a los “criminales” que mataron al general iraní les espera una dura venganza.

El pasado 8 de enero, Irán lanzó decenas de misiles balísticos de corto alcance contra la base aérea estadounidense de Al Asad, ubicada en el oeste de Irak, y contra una instalación de estadounidense en la región kurda, donde resultaron heridos 11 soldados norteamericanos.

Horas después, Donald Trump ofreció un discurso en el que dijo que su país continuará ejerciendo “la máxima presión” sobre Irán, por lo que impondría “sanciones económicas adicionales”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.