Tras más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de “Chespirito” continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

Ciudad de México, 21 febrero (Vanguardia).- Google homenajea hoy con un doodle el 91 aniversario del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños, el cómico mexicano conocido mundialmente como “Chespirito”.

Roberto Gómez Bolaños, que nació un día como hoy en la Ciudad de México, es recordado por ser el creador del Chavo del Ocho, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, entre otros personajes entrañables que marcaron a varias generaciones de latinoamericanos.

El talentoso mexicano recibió el apodo de “Chespirito” por un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare. Lo bautizó así por su abundante producción y su baja estatura.

El doodle estuvo a cargo de la artista Helene Leroux. Foto: Especial

Cabe mencionar que más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de “Chespirito” continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

Querido y respetado por miles, Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, México, debido a unas complicaciones respiratorias. Tenía 85 años.

“Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas”, explica Google en su blog de doodles.

El doodle, que estuvo a cargo de la artista Helene Leroux, será visto en varios países de Latinoamérica, como Chile, Perú, Brasil y Argentina. También será visible en México, Cuba, Estados Unidos, Italia e Islandia.

Durante más de 40 años, Chespirito ideó la creación de cientos de episodios de televisión, además de películas y obras de teatro, con los que capturó los corazones de millones de personas con su característico estilo de humor limpio y esperanzador. Su legado sigue vivo en las repeticiones de la serie, que se han traducido a más de 50 idiomas y continúan en canales de televisión de todo el mundo hasta el día de hoy.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.