México

Abogada encargada de defender a la presunta feminicida de Fátima deja el caso; denuncia amenazas

21/02/2020 - 6:38 pm

La abogada encargada del caso de Giovana “N”, presunta feminicida de Fátima, anunció este viernes que renunció al caso. La defensora señaló que ha recibido muchas amenazas: “nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte”, señaló.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- La abogada defensora de Giovana “N”, presunta feminicida de la niña Fátima, decidió este viernes renunciar al caso.

“A partir de este momento, estamos aquí para hacerlo público, la mamá de Giovana ya sabe que dejamos el caso”, dijo Angélica Urbina en declaraciones a medios.

De acuerdo con la abogada,  la renuncia se da luego de haber recibido “muchas amenazas”.

“Fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte, ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios y no sé qué es lo que quiera la ciudadanía”, dijo.

“Sabemos que el caso es muy difícil, y me voy a adelantar: es muy complicado que alguno de los dos llegue a salir”, añadió.

INGRESAN A RECLUSORIOS

Los presuntos feminicidas de Fátima, Giovana “N” y Mario “N”, llegaron este viernes a la Ciudad de México, donde fueron ingresados en los reclusorios de Santa Martha Acatitla y Varonil Oriente, respectivamente.

Giovana y Mario fueron trasladados de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) rumbo a dos penales distintos luego de haber sido valorados médicamente tras ser trasladados desde el Estado de México, en dónde fueron detenidos el día de ayer.

Minutos antes de las 13:00 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina iniciaron el traslado de Giovana “N” y Mario “N”, presuntos feminicidas de la menor Fátima, de las instalaciones de la Fiscalía del Estado de México rumbo a centros penitenciarios en la capital del país.

Frente a las instalaciones de la Fiscalía capitalina en la Alcaldía Azcapotzalco, decenas de personas se dieron cita para recibir a los presuntos feminicidas con gritos y reclamos por su presunta participación en el asesinato de la menor Fátima.

Este viernes, un Juez de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de ambos presuntos feminicidas de la menor Fátima, detenidos el día de ayer en el Estado de México, por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas