Fundación lanza campaña para ayudar a jóvenes a continuar estudiando

21/02/2021 - 12:01 am

La Fundación José Vasconcelos creó la campaña #BecasParaUnCambio para ayudar a 40 estudiantes de la Ciudad y el Estado de México. “Nosotros llevamos trabajando ya unos años en el rubro de la educación, partimos del hecho de que existen desigualdades, tanto materiales como de otros ordenes, desigualdades en equipo de educación, etcétera que nos ponen en situaciones de desigualdad respecto a oportunidades”, contó Carlos Ciade, presidente de la fundación.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- Existen diversas fundaciones que buscan ayudar a niños y jóvenes para a continuar con sus estudios, una de ellas es Fundación José Vasconcelos (FJV) que apoya a mexicanos de escasos recursos para que continúen estudiando. La pandemia acrecentó las diferencias entre los estudiantes y algunos de ellos no podrán continuar el próximo siclo escolar, por lo que la fundación lanzó la campaña #BecasParaUnCambio con la que buscan recaudar 500 mil pesos para ayudar a 40 estudiantes del Estado de México y la Ciudad de México que participan en la convocatoria que se publica semestralmente en su página.

“Nosotros llevamos trabajando ya unos años en el rubro de la educación, partimos del hecho de que existen desigualdades, tanto materiales como de otros ordenes, desigualdades en equipo de educación, etcétera que nos ponen en situaciones de desigualdad respecto a oportunidades. Con la pandemia, las cifras nos mandan a que se ha duplicado este problema”, contó Carlos Ciade, presidente de FJV.

Ciade precisó que en el país tienen calculados 4.1 millones de personas fuera del sistema escolar por diversas causas, agregó que solamente en el periodo de la pandemia registraron 3.8 alumnos que están fuera de la escuela por deserción, las más afectadas son las estudiantes universitarias, niñas y adolescentes mexicanas, quienes generalmente son obligadas a realizar las tareas del hogar.

La fundación también brinda capacitación para el trabajo a jóvenes de escasos recursos para desarrollar sus habilidades y apoyar la integración laboral y autosuficiencia. Los donativos se pueden realizar a través de Ticket Box, plataforma que se unió a esta campaña para combatir la deserción escolar y promover el trabajo digno y bien remunerado, para luchar contra la desigualdad, lograr la inclusión laboral y la equidad social, o a través de depósitos bancarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video