Dos enfermeras son separadas de su cargo por usar jeringas vacías en campaña de vacunación de Brasil

21/02/2021 - 2:47 pm

El pasado 17 de enero, Brasil arrancó su campaña nacional de vacunación con 12 millones de dosis.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- En Brasil, dos enfermeras fueron suspendidas por usar jeringas vacías durante la vacunación contra la COVID-19.

A través de videos, familiares de adultos mayores denunciaron que las enfermeras insertaron las agujas a los pacientes sin tener ninguna inmunización adentro. Posteriormente, las imágenes fueron compartidas por CNN Brasil.

De acuerdo con los reportes, las enfermeras fueron destituidas de su cargo y los pacientes ya recibieron la dosis de la vacuna contra el coronavirus. El hecho ocurrió en Petrópolis y Niterói, en el estado de Río de Janeiro.

Este sábado, Brasil superó la marca de 245 mil muertes por el nuevo coronavirus, mientras que el número de casos confirmados ya sobrepasa los 10.1 millones, informó el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, el gigante suramericano registró mil 212 nuevos decesos por la COVID-19, lo que elevó el total de fallecidos a 245 mil 977, según los datos más recientes difundidos por la cartera.

Por su parte, la cifra de contagiados llegó a 10 millones 139 mil 148, después de que las autoridades reportaran 57 mil 472 nuevas infecciones en el mismo periodo.

Los números confirman a Brasil, con sus 212 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con el mayor número de óbitos por el coronavirus, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, tras la nación norteamericana e India.

El gigante latinoamericano atraviesa una avasalladora segunda ola de la emergencia sanitaria y ha visto su campaña de vacunación, iniciada hace un mes, paralizarse en varias ciudades por la falta de vacunas.

Brasil arrancó su campaña nacional de vacunación el pasado 17 de enero con 12 millones de dosis (2 millones del antídoto del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y 10 millones del antídoto chino Coronavac), pero la falta de nuevas vacunas y de insumos para la fabricación local amenazan la continuidad de la inmunización.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas