Un comando armado levantó a tres estudiantes de cine sobre Periférico y la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, en Jalisco.

Los jóvenes habían terminado de grabar un cortometraje cuando sujetos armados les cerraron el paso, los obligaron a bajar del vehículo y los subieron a otro.

Sus nombres son Javier Salomón Aceves Gastélum; Daniel Díaz y Marco Ávalos. Los tres estudian y viven en Guadalajara, Jalisco.

Ciudad de México, 21 de marzo, (SinEmbargo).- Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos desaparecieron en el municipio de Tonalá, Jalisco, luego que sujetos armados los interceptaran, amenazaran con armas y subieran a una camioneta.

Según testigos, el hecho ocurrió a las 18:00 horas del pasado 19 de marzo, cuando los tres estudiantes de cine circulaban por Periférico y la calle Colina Central en el fraccionamiento Colinas de Tonalá, cuando dos camionetas les interceptaron el paso.

De los vehículos descendieron varios sujetos armados, quienes amenazaron a los jóvenes: les ordenaron tirarse al piso y subirse a una de las camionetas.

Aparentemente, los hombres armados se habrían identificado como personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

CEDH INVESTIGA EL CASO

Por la mañana de este martes, familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía de Jalisco a denunciar la desaparición de los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales.

Los familiares informaron que Aceves, Díaz y Ávalos se encontraban grabando un cortometraje en una casa del conjunto habitacional de Tonalá.

Javier Salomón Aceves Gastélum tiene 25 años y es oriundo de Mexicali, Baja California; Daniel Díaz tiene 20 años y es procedente de Los Cabos, Baja California; mientras Marco Ávalos tiene 20 años y es de Tepic, Nayarit. Los tres estudian y viven en Guadalajara, Jalisco.

Tras el hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Jalisco abrió una investigación sobre el caso e informó que solicitó el envío de personal al sitio para coadyuvar en las labores de búsqueda.

Los jóvenes fueron interceptados por un comando armado. Foto: Especial.