AS MÉXICO

Mario Kart, FIFA 2020 y otros videojuegos para entretenerse en la cuarentena del COVID-19

21/03/2020 - 7:13 pm

La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Pocos días han pasado y parece que esto va para largo. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos!

Ciudad de México, 21 de marzo (AsMéxico).– El brote de coronavirus COVID-19 en el mundo nos obliga a quedarnos en casa. Aquí te dejamos algunos videojuegos para hacer más divertidos los días.

El mundo se encuentra detenido por el coronavirus COVID-19. La recomendación es quedarse en casa hasta que las autoridades de cada país, indiquen lo contrario. Pocos días han pasado y parece que esto va para largo. Muchas personas se acaban las ideas de lo que pueden hacer en sus hogares y parece que han olvidado un sistema de entretenimiento que la mayoría tiene: ¡Los videojuegos!

Según reportes de Verizon, hay un aumento de jugadores del 75 por ciento en Estados Unidos. En Italia, Telecom Italia, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país de la bota, reportó un incremento de tráfico en Internet gracias a Fortnite y Call Of Duty, Por lo mismo, te mencionaremos 10 juegos con los que puedes hacer más amena esta cuarentena.

FIFA 20

Sí, hay poco, muy poco futbol a nivel mundial y en muchos casos, no tenemos acceso a él. Sin embargo, eso no quiere decir que nos olvidemos del balompié. El FIFA 20 nos regresó a las calles, aunque, poco tiene que ver con lo alocado que era FIFA Street. Paras los de antaño, los regresará al futbol de sala de las ediciones finales de los años noventa. El modo carrera recibió algunas modificaciones, provocando una mayor dedicación a esta etapa del videojuego. FIFA Ultimate Team es la cereza del pastel, objetivos, recompensas, desafíos y más, te tendrán pegado para poco a poco, tener el equipo de tus sueños. Por último, no dejar a lado las “retas” con tus amigos. Conforme pasan los años, el multijugador online va mejorando, y que mejor para esta época de coronavirus donde nos tendrá un buen rato en nuestras casas, conectarte con tu mejor amigo y no dejar de pambolear.

JUST DANCE 

Es hora de olvidarnos de los pequeños pasos de baile que se han vuelto una moda en Tik Tok y voltear a ver las coreografías que nos pondrán a prueba en Just Dance. Se ha vuelto una tradición para Ubisoft, año con año sacar una edición de este movido juego. Y no importa que versión tengas, cada una es especial y podrás recordar canciones populares con movimientos divertidos. Además, sirve como ejercicio y podrás compartirlo con alguien más en el modo multijugador.

FORTNITE 

El shooter más popular de los últimos años no puede pasar desapercibido una vez que te sientas a pensar en donde pasar tu tiempo en estos días de cuarentena. Fornite innovó el Battle Royale, lo volvió una tendencia y ahora nadie puede sacárselo de la cabeza. No hace mucho inició la temporada 2. Hubo cambios en mapas, acciones de los personajes, modalidades, menos farmeo y bailes divertidos. Si eres nuevo en Fortnite, te tomará algunas partidas para agarrarle la onda, una vez logrado, será imposible no querer jugarlo día a día.

LEAGUE OF LEGENDS 

Uno de los videojuegos competitivos más populares a nivel mundial. Siendo su plataforma la PC. Aunque, recién se acaba de estrenar una de sus modalidades en celular. Tiene tres modos de juego; “Grieta del Invocador”, “Abismo de los Lamentos” y “Teamfight Tactics”. Cada uno con una dinámica distinta. Combates por equipo en un mapa extenso, el segundo en una extensión más corta y por último, un modo en tablero. Existen más de 100 personajes, cada uno con acciones distintas. Tu tarea será tener la mejor comunicación y composición dentro del campo de batalla y ser paciente a la hora de enfrentarte a tu rival para ir descubriendo la infinidad de variantes de League of Legends.

MARIO KART

Mario Kart fue lanzado por primera vez en 1992 en el Super Nintendo. Su popularidad lo fue modernizando conforme la gran “N” desarrollaba nuevas consolas. Hasta ahora, son nueve versiones distintas, incluida la primera. Da igual a cual tengas acceso, las carreras te volverán el ser más competitivo en la tierra. No importa si juegas solo o en compañía, aunque lo mejor es hacerlo con alguien más. Los personajes, objetos, pistas y trofeos, te harán jugarlo por horas y la diversión está asegurada. Y si no cuentas con alguna consola, recuerda que ya existe una versión gratuita para celular.

OVERWATCH 

Otro de los shooter que han marcado tendencia es Overwatch. Visualmente es atrapador, los personajes tienen un encanto único, cada uno con habilidades y personalidad distinta. El juego consiste en armar un equipo de seis, podrás escoger 31 campeones distintos, que se dividen en tres; tanques, daño y apoyo. Los primeros son los que más vida tienen, los segundos son ideales para atacar y por último, quedan los salvavidas. Existen seis modos multijugador dentro del Overwacho, son tareas distintas que comparten una idea en común: ¡El trabajo en equipo! A eso agrégale la acción desenfrenada y tendrás entretenimiento por un largo tiempo.

ROCKET LEAGUE 

A la desarrolladora de videjuegos, Psyonix, se le hizo buena idea combinar carros con futbol y el resultado es increíble. Rocket League es eso, un equipo de autos tratando de meter una pelota gigante en una portería. No hay más que agregar. No, no, no, no… bueno, sí. Puedes personalizar tus máquinas con colores, turbos, llantas, sombreros, antenas, ruidos y explosiones a la hora de marcar un gol. Si nunca se te dio el FIFA, debes de darle un intento a esto.

MARIO PARTY 

Regresando con el plomero más popular del mundo. Si bien Mario Kart te vuelve un ser competitivo que se olvidará por momentos de la camaradería. Mario Party podrá no hacerte tan agresivo en ese sentido y divertirte más con sus múltiples mini-juegos. La dinámica consiste en una juego de tablero, juegan cuatro personas, tiras un dado y vas avanzando casillas. Cada vez que todos terminan un turno, aparece un mini-juego que el azar elegirá. Hay muchos tipos, desde volar, brincar, disparar, apretar el botón hasta que se hunda, correr, combatir contra los otros, en fin. Al final, gana quien llegue primero a la última casilla, o el que junte más monedas y/o estrellas en un número determinado de rondas. Hay versiones para distintas consolas, desde el Nintendo 64 hasta el Nintendo Switch.

GUITAR HERO | ROCK BAND 

Es hora de desempolvar las guitarras, baterías y micrófonos. Ambos títulos nos entregaron versiones cargadas de rock and roll, metal y heavy metal. Su modo historia para ir desbloqueando las canciones, es distinto que cada juego, pero se disfruta igual. Si te es posible, reúne a toda la banda para pasar un gran momento y si no, vuélvete un experto de la guitarra.

STREET FIGHTERS 30 TH ANIVERSARIO 

Si eres de los nostálgicos que se la pasaba en las máquinitas de arcade antes de ir por las tortillas. Street Fighters 30th aniversario es para ti. Es una recopilación de 12 entregas de esta icónica saga, pasando desde el primero, hasta Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 y más. Tendrás te donde escoger para y recordar aquellos gritos como: Hadouken, Tatsumaki Senpukyaku, Sonic Boom, Kikoken, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas